Entretenimiento
Año nuevo, fetiches y fantasías nuevas

Este 2023 es el año de la exploración sexual. Así lo reveló Ashley Madison, el sitio de citas para casados líder en el mundo,[1] quienes encuestaron recientemente* a sus miembros para descubrir lo que esperan que les depare en las citas en 2023, y definitivamente, las cosas se pondrán interesantes.
Con la normalización del placer en series de Netflix en tendencia como ¿Cómo construir una habitación erótica? y Sexo/Vida, no sorprende que el 84% de los miembros de Ashley Madison estén más abiertos a explorar diferentes tipos de sexo e intimidad este año. Y, con el 88% de ellos admitiendo tener al menos un fetiche (así como el 88% de la población general admite que lo tiene), está claro por dónde comenzará esa exploración.
“No todo el mundo se siente cómodo hablando de fetiches y fantasías que pueden tener un impacto sexual en la satisfacción de una relación, más cuando uno de los miembros es mucho más curioso y aventurero que el otro”, dice Christopher Kraemer, Director Ejecutivo para LATAM de Ashley Madison. “Pero los datos de nuestros miembros y el público en general deja en claro que los fetiches y las fantasías son increíblemente comunes, además de que encontrar a alguien, o varias personas, para cumplirlas puede ser más fácil de lo que se piensa«.
Según esta encuesta, 65% de los miembros de Ashley Madison buscan tener una vida más excitante y satisfactoria, lo que implica probar novedades en la vida sexual. De estos, 58% dijo que explorará esos deseos en las aventuras con su pareja secundaria, en una aventura de una noche (43%) y con parejas múltiples (31%). La siguiente tabla muestra las tendencias que le podrán más picante y erotismo a las habitaciones este año:
¿Qué fantasías explorará en 2023?
-Juguetes sexuales 46%
-Juego de roles 34%
-Juegos de dominancia y sumisión 34%
-Fiesta/club sexual 28%
-Voyerismo 23%
Sumado a lo anterior, se espera que otras tendencias ganen popularidad este año como el avance hacia estructuras de relaciones no monógamas (con el 70% de los miembros buscando aventuras extramatrimoniales y 38% relaciones abiertas), explorando la sexualidad (77%) y haciendo fuertes conexiones emocionales (29%).
En últimas, tanto si sigues las tendencias como si no, este año es claramente el momento de arriesgarse y explorar sin vergüenza tus deseos más pervertidos, deseos no monógamos y conectarte a un nivel más profundo en todas sus relaciones.
