Connect with us

Cultura

Cerca de 80 mujeres se capacitaron en el sector de la construcción

Published

on

Corona, empresa colombiana de más de 140 años, capacitó a 78 mujeres en prácticas relacionadas con el sector de la construcción, de la mano de importantes aliados de Colombia entre ellos Fundación Corona, la Global Oppotunity Youth Network-GOYN Bogotá, Sodimac Corona (con su marca Constructor), Camacol B&C con su iniciativa Mujeres que Construyen, Secretaría de Desarrollo, Secretaría de la Mujer, Compensar y SENA con  el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá a través de su Clúster de la Construcción y la Universidad Piloto para lograr que las mujeres tengan acceso a sectores tradicionalmente masculinos.

 

Esta iniciativa, que tuvo una duración de 120 horas de forma híbrida, se enfocó en temas como pintura, plomería, enchape, mampostería y habilidades socioemocionales, así como en el correcto uso de los productos del portafolio de Corona y de Grival. Además, las mujeres recibieron orientación socio ocupacional y acompañamiento psicosocial. 

Por otro lado, gracias al poder de las alianzas de iniciativas como esta, el grupo de mujeres recién graduadas contará con la oportunidad de vincularse laboralmente con la Constructora Bolívar, entre otras empresas del sector de la construcción, así como al canal Viste Tu Casa de Corona.

Corona ratifica su propósito de mejorar vidas transformando espacios, a través de esta iniciativa con la que busca hacer realidad la equidad de género y ofrecer alternativas de empleo para contribuir en la consolidación de un país con más oportunidades para los colombianos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *