spot_img
14.7 C
Bogota
lunes, abril 22, 2024
spot_img

LG lanza la nueva línea de barras de sonido 2023 en Colombia

LG Electronics Colombia (LG) anunció el lanzamiento de la nueva línea de barras de sonido 2023, con el modelo SC9S. Entre las características que más se destacan están la mejora en la compatibilidad de los dispositivos con los televisores LG de este año; asimismo, tanto en apariencia como en funcionalidad, las nuevas barras de sonido ofrecen un gran valor para los consumidores con un audio potente y detallado, una variedad de funciones prácticas y convenientes, y diseños elegantes. Sea cual sea la necesidad, tener un cine en casa, escuchar música o potencializar el sonido de los videojuegos, estos nuevos modelos mejoran cada aspecto de la experiencia de entretenimiento en el hogar.

 

La optimización de la integración con los televisores de la marca permite tener una experiencia de usuario sencilla y un sonido más auténtico y envolvente. Cuando se emparejan, la barra de sonido y el televisor LG, aprovechan características innovadoras como WOW Orchestra*, que utiliza todos los canales de audio de ambos productos para crear un escenario de sonido más amplio, con mayor altura, profundidad y potencia. Esta sinergia permite tener un sonido envolvente excepcional, permitiendo a los oyentes disfrutar de la tecnología Dolby Atmos y el modo IMAX Enhanced potenciado por DTS:X (sonido envolvente virtual en 3D).

 

Las nuevas barras de sonido también incorporan la intuitiva interfaz WOW* en el panel de inicio de los televisores LG, lo que permite a los usuarios gestionar fácilmente la configuración de su dispositivo y compartir modos de sonido con el televisor. Mientras tanto, la incorporación de WOWCAST permite que los nuevos modelos se conecten de forma inalámbrica con los televisores LG, proporcionando comodidad sin cables y una apariencia más ordenada que no sacrifica la calidad del sonido.1

 

El diseño sofisticado de los nuevos modelos complementa el aspecto minimalista de los últimos televisores de LG y se adapta perfectamente a una amplia variedad de estilos de decoración. Un nuevo soporte2 permite a los usuarios colocar la barra de sonido directamente debajo del televisor, creando una estética armoniosa que realza cualquier espacio.  

 

Otra de las grandes características de estas nuevas barras de sonido, que permite una reproducción de sonido precisa y una claridad mejorada para una experiencia de cine en casa más completa, es que cuentan con la Triple Tecnología de Sonido de LG, que incluye el primer Altavoz Triple Up-Firing del mundo.

 

Esta Tecnología de Sonido Espacial de Triple Nivel utiliza un análisis de canal realizado por un motor 3D para agregar una capa virtual intermedia, dando como resultado un sonido increíblemente realista con una sensación convincente de espacio que sitúa a los oyentes en el centro de un entorno de audio inmersivo. Algo que además se logra, gracias a, la función de calibración de habitación con  IA de LG, que analiza el entorno y luego aplica esa información a la configuración de las barras de sonido para mejorar el equilibrio general, la claridad de las interpretaciones vocales, los diálogos de películas y la precisión de la imagen de sonido.

 

Además, los nuevos modelos incorporan la avanzada función AI Sound Pro de LG. Garantizando un sonido excepcional para cualquier tipo de contenido, ya sean películas, eventos deportivos, juegos o música, esta función analiza la señal de audio y aplica automáticamente la configuración más adecuada.

 

Asimismo, atendiendo las diversas necesidades de entretenimiento en el hogar de los consumidores de hoy, estas barras son compatibles con una amplia gama de servicios, dispositivos y características de conectividad. Los usuarios pueden disfrutar de una reproducción con una calidad de audio impresionante al escuchar a sus artistas y canciones favoritas en servicios de transmisión de música como TIDAL Connect, que proporciona un sonido de alta fidelidad mediante el soporte de formatos de audio innovadores, incluidos Master Quality Authenticated (MQA) y Dolby Atmos.

 

La marca no olvida sus dispositivos más antiguos

 

Además de estos lanzamientos, la marca también mejorará las capacidades de sus barras de sonido de 2022, con una actualización de software, que incluye nuevas características premium que enriquecerán aún más la experiencia auditiva y de usuario. Algunos modelos se actualizarán automáticamente mediante conexión Wi-Fi (S95QR / S90QY / S80QR / S80QY), mientras que otros podrán actualizarse a través de la aplicación LG Sound Bar (SH7Q / S65Q).

 

Con la nueva versión del sistema operativo, algunos modelos de barras de sonido presentados en el 2022 ofrecerán una reproducción de sonido aún más precisa y una claridad mejorada, gracias a la función de Sonido Espacial de Triple Nivel de LG, que crea una experiencia de sonido más inmersiva y tridimensional. Otra función habilitada por la actualización permite que las barras produzcan sonido de múltiples canales independientemente de la señal de origen, además, las novedades también incluyen Clear Voice Pro, que hace que los diálogos y las voces sean más fáciles de escuchar, y AI Room Calibration Pro, que optimiza la salida de audio según las dimensiones de la habitación.

 

¿Cuándo estarán disponibles estás novedades?

 

El modelo insignia SC9S, está disponible en el país desde el mes de mayo de 2023, y se podrá conseguir en los diferentes canales de distribución en los que la marca tiene presencia.

 

Por su parte, los usuarios de barras de sonido de 2022 podrán disfrutar de la actualización a partir de junio de 2023.

Artículos Similares

Most Popular