spot_img
9.7 C
Bogota
lunes, abril 15, 2024
spot_img

Providencia, primer ingenio en Colombia en certificar su planta de alcohol en inocuidad alimentaria

Por más de 97 años, Providencia ha estado comprometida con los consumidores al asegurarles la inocuidad de sus productos y de todo el proceso de producción. Gracias a esos esfuerzos, la destilería de Providencia es la primera en Colombia en certificarse con el programa FSSC 22000, un reconocimiento aceptado por la Global Food Safety Initiative, que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad alimentaria, en este caso, en la producción de alcohol. 

 

Este importante certificado complementa los procesos de seguridad alimentaria de la Compañía, fortalece los controles de gestión de riesgos, mejora la operación productiva y la reputación de marca, brinda una ventaja competitiva y la opción de ingresar a mercados internacionales y a nuevos negocios.  

 

Asimismo, el sistema de gestión de inocuidad alimentaria busca asegurarle al consumidor final que los productos son elaborados con procesos seguros y materias primas e insumos aptos para su uso en el sector de alimentos. Por esa razón, la obtención del certificado fomenta la confianza en los clientes y facilita la comercialización de los productos alrededor del mundo.  

 

“Esta certificación demuestra el alto nivel de excelencia en el desarrollo de nuestros procesos operativos. Ser el primer ingenio en Colombia en obtener este certificado, refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y nos motiva a seguir trabajando en evolucionar nuestra gestión y en fortalecer la confianza de nuestros clientes. Hoy reafirmamos la importancia de trabajar por ser mejores cada día y por seguir contribuyendo, con buenas prácticas sociales, económicas y ambientales, al crecimiento de nuestro país y región” afirma Vicente Borrero Calero, gerente general de Providencia. 

 

Para obtener este reconocimiento, Providencia trabajó en la consistencia de sus procesos, cumplió con los requisitos legales dentro de la industria alimentaria, mejoró los márgenes de su operación y garantizó la integridad de los productos. Lo anterior, con el objetivo de seguir fortaleciendo prácticas que preserven la biodiversidad y procuren el bienestar de las futuras generaciones. 

Artículos Similares

Most Popular