spot_img
19.7 C
Bogota
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Capta las mejores imágenes con tu smartphone en vacaciones

Para el arquitecto y fotógrafo uruguayo Pancho Pastori, la premisa principal para lograr las mejores fotografías es capturar lo que nos “apasione”, desde los momentos más habituales de la vida cotidiana hasta aquellos que puedan resultar de viajes en los lugares más exóticos del mundo.

En este sentido, el lente de los smartphones es un aliado indiscutible para captar cualquier tipo de escena, ya que brinda un toque innovador a las imágenes, cuidándolas hasta en los detalles más pequeños, y con grandes posibilidades para explorar los contrastes y colores. Actualmente, Pastori utiliza un motorola edge 30 fusion y todo esto lo puede lograr gracias a su sistema de cámaras con la resolución más alta en la industria, combinadas con distintos modos de toma de imagen que resultan muy fáciles de aplicar.

Entre las diferentes funciones de cámara con las que cuentan smartphones el moto g23 y moto g13, Pastori recomendó utilizar el Modo Pro, ya que permite manejar los parámetros al gusto del usuario y “jugar con las velocidades”. Aquellos usuarios menos experimentados que no se sientan cómodos eligiendo esas opciones por sí mismos, pueden dejar que el teléfono decida por ellos y concentrarse únicamente en el encuadre y composición de la escena, consiguiendo grandes resultados de igual modo.

 

Por otra parte, el Modo Pro deja “tener un mejor y mayor control de elementos como exposición, temperatura color o autofoco para obtener fotografías más profesionales”, sintetizó el experto.

Otro factor al que Pastori aconsejó prestar atención es a la luz de la escena. Si bien los “teléfonos de alta gama logran resultados espectaculares con baja iluminación”, señaló, es necesario “estar atentos también a la dirección de la luz respecto al modelo, a la dureza de las sombras e ir descubriendo si juegan a nuestro favor o no”.

A su vez, algo que todo fotógrafo o amante de la fotografía analógica no podrá dejar nunca es la afición por imprimir sus fotografías. También para ellos los motorola edge 30 fusion, moto g23 y moto g13, entre otros, ofrecen buenos recursos, ya que dispone de una cámaras que posibilitan imprimir sus imágenes en gran tamaño sin perder calidad.

“Nunca será igual ver y sentir una foto en la mano, con la textura del papel elegido, el tamaño indicado y un montón de otros detalles que lo físico le otorga a la fotografía, por eso cuando vemos que un teléfono como el mío cuenta con cámaras de 50 megapixeles, lo primero que nos viene a la cabeza es lo bien que debe quedar impresa en gran tamaño”, puntualizó Pastori.

 

Tips para aprovechar el modo PRO:

 

  • Paisajes nocturnos: es recomendable no subir demasiado el ISO, que mide la sensibilidad, para no perder mucha calidad, al tiempo que se baja la velocidad de obturación para que la luz entre mucho tiempo por nuestro lente. De ese modo lograremos capturar el cielo estrellado sin sacrificar calidad.

 

  • Fotografías nocturnas: es muy importante tener el dispositivo apoyado en alguna superficie firma y no moverlo durante el tiempo de exposición. Es recomendable poner el disparo con un retardo de dos segundos para que no se mueva al apretar el botón para sacar la foto.

 

  • Fotos en movimiento: con un largo tiempo de exposición se puede también jugar con la composición de los elementos que hay en nuestro encuadre. Por ejemplo, si queremos sacar una foto de un espacio en el que hay muchas personas, pero no queremos que se vean las mismas, podemos hacer una larga exposición y todo lo que esté en movimiento quedará borroso o incluso desaparecerá, teniendo siempre el celular en un trípode o apoyado en algún lugar fijo.

El motorola edge 30 fusion, moto g23 y moto g13, pueden ser adquiridos en Colombia a través de los principales operadores y retailers del país y en el sitio web  https://www.motorola.com.co/.

Artículos Similares

Most Popular