12.7 C
Bogota
lunes, febrero 26, 2024

El fuego y las parrillas rinden homenaje a los asados del mundo, estas son las tendencias que deben probar

Un asado siempre será un buen motivo para reunir a la familia, a los amigos y a un buen parche, y como cada uno de ellos, los asados también son diferentes, pero al final todos tienen el mismo fin, ¡pasarla bueno! 

 

Y esa fue la invitación de El Papá de los Asados, un festival gastronómico de The Gula Group que con la curaduría de Alejandro Escallón de @Bogotaeats, María Paula Rodríguez de @Foodinbogota, María Camila Burbano de @Bogotacomidas y Antonio Rodríguez y Daniel Guerrero de @somoslosinsaciables, reunió a 35 de los mejores restaurantes de asados de Bogotá juntando a los amantes de la carne, para que se dieran gusto con la gran variedad de platos que trajo el festival. 

 

Y para elevar aún más la experiencia Club Colombia, una de las marcas más reconocidas del portafolio de Bavaria, se unió a esta gran celebración a través del arte del maridaje de sus tres variedades distintivas: Dorada, Roja y Negra, con preparaciones dignas de este gran festival de los asados.  

 

Para los foodies que participaron en el evento, reconocidos expertos en reseñas gastronómicas, estos son los asados que marcaran la tendencia como un homenaje al fuego y las parrillas. 

 

Asados en Vara y Brasa: 

Típicos de los Llanos Orientales de Colombia con su reconocida mamona o ternera a la llanera. 

La Club Colombia Dorada realza los sabores ahumados de la carne y ofrece una experiencia equilibrada y placentera. Esta cerveza de sabor suave y refrescante, con notas de malta y un toque de lúpulo, complementa perfectamente los cortes delgados de carne ensartados en varas de madera o metal que luego se ubican diagonalmente clavadas en el suelo o apoyadas sobre una estructura, para ser asados a fuego lento al calor de las brasas.   

 

Asados con Ahumadores: 

Típicos del sur de Estados Unidos en donde el secreto está en dejar las carnes entre 8 y 24 horas ahumándose con diferentes tipos de leña, lo que le impartirá un sabor y un olor característico. El secreto está en la cocción muy lenta y a fuego muy bajo. 

Lo más característico, el brisket y las jugosas costillas bbq, acompañados con ensalada de repollo, papas, mac & cheese y pan. 

Para esta opción la Club Colombia Roja es la elección ideal. Esta cerveza de estilo ambarino y cuerpo medio presenta sabores maltosos y caramelo, junto con un ligero amargor. Su perfil de sabor más intenso y complejo armoniza a la perfección con las carnes ahumadas, realzando los matices y resaltando los sabores especiados de los asados de estilo sureño. 

 

Asados de Achuras 

Obligatorias en los asados argentinos y uruguayos. 

Una propuesta uruguaya ofrecerá un espectacular trio de achuras compuesto por mollejas, chunchullo y chorizo. 

Las achuras son las mismas viseras que generalmente son precocidas y luego llevadas a las brasas. 

Como acompañamiento lo recomendado son las verduras, el pan y las ensaladas frescas 

Los asados de achuras, una tradición en Argentina y Uruguay, encuentran un maridaje excepcional con la Club Colombia Negra. Esta cerveza de estilo bock, con un carácter robusto y sabores maltosos, complementa de manera ideal los sabores jugosos y sabrosos de las achuras.  

 

Asados Griegos 

Preparados en leña con un sabor a ahumado o los famosos Gyros en donde la carne se inserta en una vara de hierro para cocinarla verticalmente y luego ser cortada finamente. 

Aquí la Club Colombia Dorada realza los matices de la carne cocinada en leña y aporta una experiencia refrescante y placentera que complementa muy bien los sabores ahumados y las especias utilizadas en este estilo de asado. 

 

4 recomendaciones para un buen asado:  

  • Todo buen asado tiene que ser hecho con tiempo, no está invitado el afán. 
  • Tener claro cuál será el método para utilizar en el asado, leña, ahumado o carbón. 
  • Contar con ingredientes de óptima calidad, conocer sus tiempos de cocción y las temperaturas ideales para prepararlas. 
  • Disfrutarlo con un buen parche familiar o de amigos. 

Artículos Similares

Most Popular