spot_img
16.7 C
Bogota
martes, abril 16, 2024
spot_img

Así va la convocatoria para emprendedores sociales liderada por RECON y Mondelēz

La convocatoria liderada por RECON y Mondelēz pretende visibilizar y posicionar al emprendimiento como un modelo de negocio que busca el bienestar social y ambiental desde la innovación, la sostenibilidad, y la puesta en marcha de nuevas ideas para solucionar problemáticas sociales comunes.


Actualmente se han hecho más de 600 postulaciones y la categoría con mayor número de postulaciones es Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, que lleva 250 registros, seguido de Reducción de Pobreza y Desigualdades con 198. 

 

Así mismo, las regiones con mayor participación en postulaciones son Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca, Sin embargo, es importante destacar que los ganadores del último año fueron emprendedores de Barranquilla, Ipiales, Ibagué y Zipaquirá, evidenciando el amplio marco regional que tiene el emprendimiento social y ambientalmente responsable.

 

Para, Aura Mendez, directora de asuntos públicos y corporativos de Mondelēz, “el planteamiento que hace un emprendedor para configurar su actividad económica siempre tiene un impacto social implícito, que tiene mucha relación con las vivencias rutinarias de su entorno. Por eso todos los emprendimientos son valiosos en la medida en que han dispuesto sus esfuerzos para figurar como agente de cambio para el mundo. Para Mondelez es de vital importancia participar y apoyar iniciativas que, como esta, puedan enmarcar y reconocer este tipo de labores”.

 

Condiciones de participación

 

Cabe destacar que la convocatoria sigue abierta hasta el 8 de julio y que la invitación es para que los emprendedores revisen las motivaciones sociales de su actividad, pues todos tienen algún impacto positivo en las comunidades y la convocatoria quiere conocerlos.

 

Para postularse, se debe ingresar al siguiente link: https://www.reconcolombia.org/convocatorias-recon/ y diligenciar el formulario de registro en la convocatoria y el instrumento de medición de impacto.

 

Los emprendimientos sociales interesados podrán participar en las categorías: reducción de pobreza y desigualdades, medio ambiente y desarrollo sostenible, paz sostenible y DDHH, uso eficiente de recursos, salud y bienestar, tech for good.

 

La VI convocatoria Recon se realiza en alianza con la embajada de Suecia, Mondelēz International, Annar Health Technologies, Colcan Laboratorio Clínico, Vitalea y Entrepreneurs´ Organization.

Artículos Similares

Most Popular