Cinco ventajas a la hora de comprar carro nuevo

La venta de carros nuevos ha enmarcado la reactivación económica. Solo en 2022, se logró superar en un 4.8% las ventas obtenidas durante todo el 2021 en Colombia, según cifras de Andemos. Las ciudades que más ventas registraron en el territorio nacional son Bogotá con 4.117 ventas; Funza, 2.019; Cali, 1.562; Medellín,  1.516 y Envigado con 1.098, como confirma la misma asociación.

 

La preferencia de los colombianos a comprar vehículos nuevos es notoria, pues la venta de modelos usados también ha tenido una cifra fluctuante en los mercados, según cálculos del RUNT, estas ventas cayeron un 14.3% a diciembre de 2022.

 

Con lo cual surge la duda sobre ¿cuáles son las razones de los colombianos para comprar vehículos nuevos?. Para aclarar este panorama, Opel, la marca alemana con más de 160 años de trayectoria y con presencia en Colombia desde el 2021, presenta las cinco ventajas sobre la compra de carros nuevos.

 

  1. Seguridad

 

Comprar vehículos nuevos genera una tranquilidad mayor en los usuarios al tener un modelo que cuenta con el respaldo del servicio de posventa. A diferencia de la venta de vehículos usados, en el que los compradores deben llevarlos a su taller mecánico de confianza sin garantizar el servicio.

 

Para el caso de los modelos Opel, el alemán, cuenta con siete Compromisos Opel, en los que se tiene en cuenta diversos aspectos entre seguridad, confianza, movilidad, confiabilidad, entre otros y una revisión completa de más de 20 puntos, con los que se garantiza un completo control de calidad.

 

“No es un misterio que al comprar modelos nuevos existen diversos beneficios que no se tienen con los carros usados. Si son comprados a persona natural, luego del traspaso el dueño anterior se olvida del vehículo, por lo cual queda a la suerte del nuevo comprador”, explica Francisco Soto, Gerente de Posventa de Opel.

 

  1. Confiabilidad en los repuestos 

 

Si se necesita hacer el cambio de un repuesto, es necesario saber a dónde se llevan los carros, pues es clave contar con la confiabilidad de que los mismos sean originales. En el caso de tener un vehículo nuevo, la seguridad de tener la garantía permite acceder a un servicio de posventa en el que todo lo que se va a instalar o cambiar de cada modelo será original y en su respectivo empaque. En caso de los usados, se debe conocer muy bien las tiendas de venta de autopartes o contar con compra directa al fabricante. Para este proceso, Opel entrega a sus clientes los repuestos originales que le quitan al modelo y presenta la garantía de los nuevos que se ponen.

 

  1. Eficiencia en el trabajo y la entrega

 

Tener el carro en el taller es de los procesos más demorados para todo dueño, pues suele tener tiempos largos en el que el usuario se queda sin su medio de transporte. Cuando se compra un carro nuevo, se puede acceder a un servicio más ágil y eficiente. En el caso de Opel, la marca garantiza que el mantenimiento se hace en 24 horas o el servicio será gratuito, esto siempre apalancado de términos y condiciones y tipo de mantenimiento a realizarle a los modelos.

 

  1. Costo del mantenimiento

 

Si bien el mantenimiento de los carros suele tener costos elevados, la creencia popular que en un concesionario son más costos puede estar errónea, pues al comparar la calidad, seguridad y confianza del servicio el costo disminuye. En Opel, se mantiene la cotización inicial, de no mantenerse, la marca cubre el excedente, así mismo, presenta un servicio de movilidad en el que presta un vehículo del mismo modelo al dueño, mientras dura el arreglo del propio; esto siempre y cuando se encuentre dentro de las condiciones del contrato pactadas.

 

  1. Respaldo de la marca

 

Si se presenta una emergencia en carretera en un vehículo usado, el dueño debe correr con los gastos de grúa y movilidad para lograr llegar a su taller mecánico de confianza, de tener seguro contra todo riesgo, este le puede ayudar. Sin embargo, la facilidad de tener un respaldo de la marca, garantiza que la experiencia y el servicio sean completos, por eso Opel brinda un servicio 24/7 a sus compradores, ante una eventualidad en carretera. Esto, apoyado en sus aliados y en las ciudades donde tiene presencia la marca.

 

“Es un gran nivel de éxito saber que nuestro indicador en la encuesta de satisfacción de cliente en posventa está en un 100%. Eso habla muy bien sobre nuestro trabajo y dedicación al cliente, pues estamos encima de la media promedio del sector que es de 85%”, afirma Soto.

 

Los compromisos asumidos en posventa abordan todos los aspectos que pueda interesarle al usuario final. Por ello, Opel, una marca reciente en el país pero con más de 120 años de tradición, ha enfatizado en brindarle al usuario de vehículos nuevos una experiencia nada convencional basada en la confianza, eficiencia, movilidad, seguridad, respaldo y puntualidad.

 

Opel, aumenta su presencia en Colombia

 

La marca ya tiene presencia en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Chía, Cali, y Medellín, de la mano de los más reconocidos concesionarios como Demcautos, Los Coches, Automotora, Autonal, Ceiba Motor, entre otros.

 

Uno de los modelos insignia en el país ha sido el Grandland que llegó a Colombia con su más reciente versión durante este año. Este SUV se ha posicionado en su categoría gracias a su producción 100% alemana y su nuevo facelift que es su mayor atractivo en cuanto a diseño. Tiene un motor de 1.6 turbo de inyección directa con 163 caballos de potencia y 240 Nm de torque a tan solo 1.400 Rpm, aunados a una transmisión automática de seis velocidades. Todo esto hace que el comprador pueda disfrutar de una gran aceleración y adaptación a cualquier situación, con bajo consumo de combustible y el poder de un motor de última tecnología.

Similar Articles

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertismentspot_img

Instagram

Most Popular