spot_img
12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Deel lanza nuevas herramientas para trabajadores independientes

Si bien los múltiples beneficios del trabajo remoto suelen mencionarse constantemente, poco se habla sobre cuáles son los desafíos que enfrentan quienes eligen esta modalidad. Tareas como generar sus propias facturas, declarar impuestos locales y registrar sus gastos, son actividades que se pueden convertir en un verdadero dolor de cabeza para algunos freelancers, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de ellos trabajan para compañías del extranjero, lo que además les obliga a tener cierto conocimiento de las normativas de los países en los que están registradas sus empresas.

 

Esta suele ser una barrera para aquellos que aspiran a ser contratados por compañías en el extranjero; pues además del tiempo que deben destinar para estas gestiones, se enfrentan a un gran riesgo de no cumplir a cabalidad con alguna norma o regulación. Con el propósito de ayudar a millones de personas que quieren trabajar desde cualquier lugar del mundo, Deel, la empresa global de Recursos Humanos, lanzó un paquete de nuevas soluciones que le permitirá a los freelancers administrar su vida financiera en una sola plataforma.  

Generador de facturas

Esta solución permite crear y enviar facturas profesionales a los clientes en cuestión de minutos, los usuarios pueden agregar el desglose de las labores realizadas, la información del empleador y luego enviar el documento final con tan solo un par de clics. Además, la plataforma guarda los detalles de las cuentas realizadas para volver a usarlos, lo que agiliza la facturación con los clientes habituales. De igual manera, el sistema archiva todos los procesos en un único lugar seguro, facilitando así la administración y declaración de impuestos.

 Gestor de gastos

Es una única plataforma que permite cargar recibos, clasificarlos y asignarlos a clientes determinados para hacer un seguimiento más detallado de los reembolsos. Una gran herramienta para controlar las finanzas de manera rápida y segura.

Asesor fiscal profesional

Para quienes necesiten ayuda con su declaración de renta o tengan inquietudes sobre temas de patrimonio, esta herramienta les permitirá conectar con expertos locales en temas tributarios que los acompañarán en todo el proceso, esto les permitirá a los trabajadores independientes ahorrar tiempo y cumplir con el pago de sus impuestos de acuerdo con las diferentes normativas. Cabe destacar que Colombia y México son los únicos países de Latinoamérica en los que actualmente está disponible esta tecnología. 

Con este nuevo paquete de soluciones para freelancers, Deel pretende solucionar las complicaciones más engorrosas a las que se enfrentan quienes trabajan bajo esta modalidad. Al reunir las facturas y gastos no solo de la plataforma, sino de otros proveedores en un único lugar, simplifica el manejo de su contabilidad y les brinda más tiempo para enfocarse en otras actividades y que puedan desbloquear más oportunidades en todo el mundo.

Artículos Similares

Most Popular