spot_img
19.7 C
Bogota
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Ya está pedaleando en Colombia la bicicleta más liviana del mundo

Con el propósito de seguir fomentando el deporte en Colombia y de brindarle a los apasionados del ciclismo nuevos artículos deportivos de la más alta calidad y a precios asequibles, DECATHLON ha anunciado el lanzamiento de la nueva bicicleta de carbono Rockrider Race 740. 

 

Una bicicleta ideal para profesionales, así como para apasionados al mundo MTB, con un cuadro de carbono con cableado interno y patilla SRAM UDH, a un precio de tan solo $7.400.000 COP. 

 

Esta bicicleta, tal y como señala Alexander Pineda, Responsable de compra y distribución  de los deportes de Ciclismo para DECATHLON, “es un modelo trabajado para ciclistas de montaña y deportistas que buscan una bicicleta de alto rendimiento para progresar en las competencias. Es una MTB semirrígida Full Carbon con cableado interno. La bicicleta ideal para descubrir el universo del rendimiento”.

 

Cabe destacar que Rockrider, la marca propia de Decathlon, tiene como objetivo acompañar a los ciclistas desde el comienzo hasta el final, promoviendo la durabilidad y autenticidad de la experiencia sobre ruedas en las  montañas a partir de la creación de productos y servicios que reaccionen a los diferentes terrenos montañosos,  para poder alcanzar altas cumbres, al igual que tener un descenso seguro y  prudente. 

 

En el 2022, la marca de MTB de DECATHLON lanzó el Rockrider Racing Team que tuvo una primera temporada prolífica: Top ten en la Copa del Mundo,

tres títulos nacionales, una victoria en la Transvésubienne y quienes participan en estas competencias con las ofertas de bicicletas de carbono, entre las cuales está la Race 740.

 

Además con el apoyo del equipo de ciclistas profesionales y sus feedbacks con respecto a los productos, la marca y sus diseñadores han podido construir una bicicleta con grandes avances tecnológicos para hacer más accesible esta práctica deportiva y este nuevo diseño fue traído desde Francia y se desarrolló ha sido pensando en las necesidades actuales de los ciclistas y los diferentes terrenos en donde se lleva a cabo este deporte y que no sacrifique ni el rendimiento ni la comodidad.

 

A nivel técnico, el cuadro de la Rockrider Race 740 es completamente de carbono y tiene un peso de 1.150 gramos en talla M. Una cifra impensable hace unos años para el cuadro de una bicicleta, con un precio de menos de 10 millones. 

 

De igual manera, como lo explica la compañía, “el cuadro es Boost, usa dirección cónica y cuenta con una patilla de cambio SRAM UDH; una gran ventaja que facilita la disposición de recambios”.

 

Este lanzamiento que estará disponible en la página web de DECATHLON y con stock por pedido en las tiendas físicas del país, está en línea con la filosofía de la marca: movilizar a las personas a través de las maravillas del deporte y democratizar su práctica. 

 

Algo que, de hecho, ha llevado a que la compañía continúe desarrollando productos simples y efectivos, con un diseño funcional y útil y, sobre todo, con un precio accesible. 

 

Algo que se comprueba con Rockrider, su marca de bicicletas de MTB, que ha no solo ha diseñado productos innovadores y con precios razonables, sino que también ha creado equipos de ciclismo en la Copa del Mundo. 

 

Artículos Similares

Most Popular