spot_img
18.7 C
Bogota
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Makro le apuesta a las bolsas de caña de azúcar

En el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, Makro, compañía multinacional de retail, está celebrando dos años sin bolsas plásticas y anuncia la implementación de un piloto con bolsas de caña de azúcar para la zona frutas, verduras y carnes.

 

En 2021 la compañía decidió desincentivar el uso de bolsas plásticas en los puntos de pago de todas sus tiendas físicas y virtuales, apostando a la venta exclusiva de bolsas reutilizables y al reuso de cajas de cartón como ha sucedido desde que Makro inició operaciones en Colombia. Esto significó una reducción del 98,9% respecto al año 2015, equivalente a 19,9 toneladas de plástico de un solo uso que fueron evitadas. El mismo peso que se requiere para producir cerca de 760.000 botellas plásticas de 1 litro, como si Coldplay hiciera 13 conciertos sold-out en El Campín y cada asistente llevara una botella PET.

 

“En Makro tenemos la filosofía de lograr que todas las acciones que realizamos ayuden de alguna manera al planeta, ya que es nuestra única casa y debemos cuidarlo como tal, tanto por nuestro bien como por el de las próximas generaciones. Esto incluye, por supuesto, hacer negocios de manera sostenible. Por este motivo es que tenemos una mentalidad ambiciosa frente a innovar en los procesos, procedimientos y productos, para que generen un beneficio en el negocio, la comunidad y el ambiente, comentó Nicolás Tobón, CEO de Makro Colombia.

 

Con la reapertura hace unos meses de la tienda Av. Boyacá en Bogotá, Makro dio inicio al piloto que busca brindarle a los clientes alternativas sostenibles para llevar los productos a granel de la zona de Fruver y Carne Asistida, sin tener que pagar más y reduciendo el uso de plásticos de un solo uso con la incorporación de bolsas de caña de azúcar.

 

Estas bolsas de origen vegetal tienen las mismas características en cuanto a resistencia y flexibilidad que las bolsas plásticas tradicionales y al final de su vida útil generan un menor impacto ambiental.

 

Esta iniciativa se une a las prácticas continuas de sostenibilidad de Makro, como alcanzar que el 100% de las tiendas nuevas cuenten con la certificación LEED, sistema de certificación de edificios sostenibles, o que el más del 80% de la energía que consume sea energía verde, con el fin de generar menos emisiones contaminantes.

 

Cada vez más, la sostenibilidad es relevante para la planeación estratégica de Makro. Por eso, la marca está en la constante búsqueda de las mejores prácticas para reforzar su compromiso con el medioambiente, incentivando un consumo responsable que genere un impacto positivo en el bienestar de las personas, mediante prácticas ecológicas y el ahorro.

 

Debido a lo anterior, Makro siempre brinda facilidades a todos sus clientes, como el acceso sin membrecía ni pasaporte y el poder encontrar los productos en tamaño pequeños y desde una unidad, para hacer de Makro el lugar para abastecer familia y negocios.

Artículos Similares

Most Popular