spot_img
13.7 C
Bogota
martes, abril 16, 2024
spot_img

Epson y el diseñador Andrés Otálora se unen por una industria textil más sustentable

En los últimos años la industria de la moda ha experimentado un gran impulso gracias a la tecnología. A través de la impresión textil es posible crear prendas personalizadas con una producción más eficiente y a una escala más grande, reduciendo el impacto en el medio ambiente. Epson, líder mundial en tecnología, se enorgullece en anunciar una alianza estratégica con el reconocido diseñador, Andrés Otálora.

 

“Queremos mostrar al mundo cómo la tecnología digital de sublimación está incursionando en los mercados de alta costura e industria textil. Esta colaboración representa un hito significativo para ambas partes, ya que combina la innovación tecnológica de Epson, con el talento creativo del diseñador colombiano en el mundo de la moda”, asegura Juanita Agudelo, gerente de mercadeo y ventas para negocios industriales en Epson Colombia.

 

La tecnología de sublimación digital de Epson tiene la capacidad de trabajar con fibras sintéticas que se pueden sublimar, es decir, transferir una imagen a una prenda con colores brillantes y texturas excepcionales, con menor uso de agua y logrando el mismo efecto que el de técnicas tradicionales. Esta capacidad ha despertado el interés de diseñadores de renombre, como Andrés Otálora, quien presenta sus colecciones en importantes eventos de moda en Nueva York y otras pasarelas internacionales.

 

“La sustentabilidad es el eje principal de la colección desarrollada para esta alianza, y eso nos enorgullece, así como presentar por primera vez en Colombia, Fashion Meet by Epson, una iniciativa de la compañía a nivel Latinoamérica, que tiene como objetivo demostrar la importancia en la sinergia de la tecnología y la creatividad, como impulso para la industria textil”, comenta Agudelo.

 

“Estoy encantado de colaborar con Epson en esta emocionante alianza para la presentación de mi última colección en Colombiamoda 2023. Esta es una oportunidad única de exhibir mi trabajo en la pasarela gracias a la innovación y calidad de la impresión de textiles de Epson, que me permite plasmar cada detalle y textura de mis prendas de manera excepcional. Juntos hemos creado una fusión perfecta entre la creatividad de la moda y la tecnología de vanguardia. Estoy ansioso por compartir esta experiencia única con el público” afirma Andrés Otálora. 

 

El próximo 06 de julio, en la tienda del diseñador, ubicada en el centro comercial El Retiro en Bogotá, se llevará a cabo una muestra exclusiva de algunos de sus diseños más destacados con este tipo de tecnología. Dicho evento es un prelanzamiento de la colección completa que se mostrará en La Semana de la Moda de Colombia. De esta manera, se marca un hecho sin precedentes en el país para la multinacional japonesa, ya que realizará su primera colaboración de esta magnitud con un diseñador de renombre internacional.

 

“Desde Inexmoda celebramos la alianza entre Andrés Otálora y Epson que presenciaremos en Colombiamoda + Colombiatex 2023. La creatividad del diseñador caleño, sumado a la tecnología e innovación que aporta un aliado tan importante como Epson, exaltarán el talento del Valle del Cauca en la edición número 34 de la Semana de la Moda de Colombia”, finaliza Leonor Hoyos, directora de Ferias de Inexmoda.

 

Acerca de Andrés Otálora

Andrés Otálora, diseñador Colombiano, fundó su marca de lujo Ready to wear en su ciudad natal, Cali, en 1992. Durante más de 30 años se ha especializado en crear diseños llamativos, sofisticados, elegantes y femeninos para sus clientes en Colombia y América Latina. Y más recientemente exportando a nuevos mercados en  Estados Unidos, Medio Oriente y Europa. Conocido por el uso de estampados abstractos, sedas lujosas, alta atención al detalle y su perfecta confección; las piezas elegantes de Otálora tienen como objetivo empoderar a las mujeres contemporáneas a cualquier edad. 

 

El taller de Andrés Otálora se encuentra en Cali, Colombia, y es un lugar donde más de 50 mujeres que son cabeza  de familia y de diferentes orígenes, trabajan y comparten una pasión por la moda, por los detalles y las técnicas artesanales que se utilizan para crear esta marca de diseño de autor. Actualmente, Andrés Otálora tiene 2 tiendas emblemáticas en Colombia (Cali y Bogotá) y vende internacionalmente a través de diferentes showrooms multimarca, tiendas de lujo  y comercios electrónicos.

 

Artículos Similares

Most Popular