spot_img
14.7 C
Bogota
lunes, abril 22, 2024
spot_img

SoftServe presenta su informe anual de sostenibilidad destacando grandes logros durante el 2022

SoftServe, empresa de consultoría de TI líder en el desarrollo de software y servicios digitales, presentó su informe anual de sostenibilidad destacando los avances significativos logrados en 2022. El reporte destaca las iniciativas de responsabilidad social corporativa de la compañía encaminadas a la conservación del medio ambiente, a aportar al bienestar de sus colaboradores, la formación de talentos, entre muchas otras.

 

Desde el foco social, durante el 2022 SoftServe lideró iniciativas que impactaron a las diferentes comunidades en donde tienen presencia. Desde su fondo de caridad, Open Eyes, los colaboradores participaron en trabajos sociales que permitieron crear entornos positivos para los más necesitados. Como empresa ucraniana, en el 2022 se aunaron esfuerzos para apoyar la contingencia en dicho país y se recaudaron más de 11,7 millones de dólares para proporcionar ayuda humanitaria vital y recursos a los necesitados, incluidas 71 ambulancias y 52 vehículos de evacuación médica.

 

De igual forma, desde la iniciativa Open Tech los colaboradores lideraron proyectos por medio de los cuales impactaron a las comunidades desde sus propias capacidades, conocimientos, herramientas y recursos, aportando así su experiencia técnica en el desarrollo de soluciones digitales para organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro que se centraban en proyectos socialmente significativos.

 

Por otro lado, se llevaron a cabo internamente proyectos de salud mental, recreación y trabajo colaborativo que reforzaron la cultura laboral equitativa y de crecimiento constante. En este sentido, la igualdad de género fue una de las áreas más impactadas, ya que el empleo, el liderazgo y los espacios educativas aumentaron de 2021 a 2022. De esta manera, la compañía cerró el año con el 36% de mujeres en su personal, en donde estas desempeñaron cargos directivos y gerenciales. Adicionalmente, SoftServe colaboró con ONGs en Ucrania y Colombia para ayudar a más de 110 mujeres para comenzar sus carreras de TI con cursos educativos gratuitos.

 

En Colombia particularmente se llevaron a cabo actividades que impactaron a más de 100 de sus colaboradores, dentro de estas webinars enfocados en bienestar, clases de cocina, sesiones de deporte y salud física, voluntariados en refugios caninos, entre otros. De igual forma, desde el Centro de Aceleración de Talento de SoftServe University se aportó a la formación de jóvenes colombianos a partir de capacitaciones gratuitas, impactando más 1.600 estudiantes, logrando más de 500 participaciones en eventos de tecnología y más de 250 en workshops de comunidades TI. Asimismo, 78 aprendices se graduaron de sus cursos y 10 fueron contratados directamente por SoftServe para trabajar y aplicar todo lo aprendido en compañías élites de talla mundial.

 

Desde el foco ambiental, durante el 2022 se reforzaron los principios sostenibles en el modelo de negocio para mitigar la polución ambiental. De esta manera y a nivel global, la compañía redujo sus emisiones directas de gases de efecto invernadero en un 43% y las emisiones indirectas en un 46%.

 

“La sostenibilidad se encuentra en el centro de todo lo que hacemos”, afirmó Chris Baker, CEO de SoftServe. “Seguimos firmes con nuestro compromiso de crear un impacto positivo para nuestros colaboradores, las comunidades en donde tenemos presencia y el medio ambiente. Este informe de sostenibilidad refleja el progreso que tuvimos durante el 2022 y este año seguimos con la tarea de mejorar nuestras operaciones, servicios y productos para seguir creciendo”.

 

Para conocer el informe de sostenibilidad completo, haga clic aquí.

Artículos Similares

Most Popular