spot_img
9.7 C
Bogota
lunes, abril 15, 2024
spot_img

Infinix le cuenta cuáles mitos de la batería de su dispositivo móvil son ciertos o falsos

En un mundo donde la movilidad es esencial, la duración de la batería se ha convertido en una preocupación clave para los colombianos, una de las marcas más destacadas en la industria, Infinix que junto con el lanzamiento de su más reciente familia de dispositivos móviles en Colombia, la serie Note 30, comparte 7 datos relevantes sobre el comportamiento de los usuarios en relación a la batería:

  1. ¿Sabía que no es necesario cargar el celular al 100% para mantener la salud de la batería de su dispositivo? 

A diferencia de lo que se creía en el pasado, cargar el celular al 100% no es necesario. Los expertos sugieren mantener el nivel de carga entre el 20% y el 80% para prolongar su vida útil. Este mito proviene de los días de las baterías de níquel, que requerían cargas completas y descargas para evitar el llamado “efecto memoria”. Un claro ejemplo de ello es la batería de la nueva serie Note 30 de Infinix, ya que están hechas de iones de litio y están diseñadas para no sufrir este efecto.

2.                 ¿Sabía que puede utilizar su dispositivo móvil mientras éste se está cargando? Aunque es común pensar que usar el teléfono mientras se carga puede dañar la batería, la realidad es que no representa un riesgo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que puede generar más calor, lo cual puede acelerar el deterioro de la batería a largo plazo.

3.                 ¿Debería dejar cargando su celular durante toda la noche? 

Existe la creencia de que cargar el teléfono durante la noche puede dañar la batería. Sin embargo, los dispositivos de la compañía están diseñados para dejar de cargarse una vez que la batería alcanza el 100%, evitando así la “sobrecarga”. No obstante, mantener constantemente la batería al 100% puede no ser lo más beneficioso para su vida útil.

4.                 ¿Las aplicaciones en segundo plano descargan más rápido la batería de los dispositivos móviles?

Actualmente, muchos usuarios desconocen que las aplicaciones en segundo plano pueden consumir una cantidad significativa de batería. Algunas aplicaciones siguen funcionando incluso después de haberlas cerrado, lo cual consume batería y datos. Por esta razón Infinix recomienda revisar y gestionar estas aplicaciones para mejorar considerablemente la duración de la batería.

5.                 ¿Qué tan importante es utilizar el cargador original?

Es importante destacar que no todos los cargadores son iguales. Los cargadores de baja calidad o no oficiales pueden dañar la batería, cargar el teléfono más lentamente e incluso representar riesgos de seguridad, como incendios. Por ello, Infinix recomienda utilizar siempre un cargador que cumpla con las especificaciones del fabricante.

6.                 ¿Qué tanto influye la temperatura en el mantenimiento de la batería de su celular?

Las baterías de los celulares no funcionan adecuadamente en condiciones extremas de frío o calor. Las temperaturas extremadamente bajas pueden agotar rápidamente la batería, mientras que las altas temperaturas pueden ocasionar daños permanentes. Por lo tanto, es recomendable evitar dejar el teléfono en lugares calientes, como por ejemplo, un automóvil. 

 

De igual manera, algunas personas creen erróneamente que poner la batería en el congelador puede prolongar su vida útil. Sin embargo, esta práctica puede dañar tanto la batería como otros componentes del teléfono, por lo que no se recomienda.

7.                 ¿Es cierto Realidad del brillo de la pantalla afecta en el ahorro de la batería? 

En efecto, el brillo de la pantalla es uno de los principales consumidores de batería en la mayoría de los teléfonos móviles. Infinix recomienda reducir el brillo o utilizar el ajuste de brillo automático puede ayudar a prolongar significativamente la vida de la batería.

 

En Infinix somos conscientes de la importancia de contar con dispositivos confiables y de larga duración, por esta razón nos hemos dedicado a ofrecer productos que permitan a los usuarios disfrutar de la libertad de moverse sin interrupciones. De hecho, pensando en eso, trabajamos de la mano con el Laboratorio de Tesla para crear la recientemente lanzada Serie Note 30. Nuestro objetivo es superar las expectativas de nuestros usuarios. Reconocemos que la duración de la batería es fundamental, y nos esforzamos por crear dispositivos que brinden una experiencia móvil fluida y sin límites“, expresó YuanHang He, Director de Marketing para Infinix Latinoamérica.

 

La compañía continúa demostrando su compromiso con la satisfacción del usuario, diseñando productos que se adaptan a las necesidades modernas como la nueva Serie Note 30. Con un enfoque en la duración de la batería, Infinix puso los Note 30 pro y Note 30 en el mercado colombianos ofreciendo dispositivos que permitan a los usuarios aprovechar al máximo sus experiencias móviles.

Artículos Similares

Most Popular