spot_img
13.7 C
Bogota
martes, abril 16, 2024
spot_img

¿Cómo saber cuándo es el momento de cambiar de Smartphone?

El dispositivo móvil se ha convertido en el aliado tecnológico más importante para los seres humanos y por ello, es clave no solo contar con un buen terminal que se adapte a las necesidades personales, sino también conocer cuáles son las claves para conservar de manera correcta cada referencia. En 2019, la operadora estadounidense Ting reveló un estudio que asegura que la vida útil de un celular es de dos a cinco años. ¿Se ha preguntado cuándo es momento de cambiar de celular? Para ayudarlo, OPPO Colombia, encabezado por su PR Manager Juan Maldonado, comparte 3 señales que debe tener en cuenta para saber si es momento de cambiar su dispositivo móvil:

 

  • Esté atento a las notificaciones de actualización: Esta señal es una de las más relevantes y comúnmente se pasa por alto. Los sistemas operativos de los celulares están diseñados para gestionar todos los recursos tanto del Hardware como del Software de un dispositivo. Por ello, las compañías tecnológicas están actualizando constantemente los sistemas operativos con el objetivo de corregir errores y brindar nuevas soluciones a los usuarios de cada marca. El problema radica en que, a medida que pasa el tiempo y se renuevan las referencias móviles, las actualizaciones de sistema operativo en algunas referencias pueden ser reducidas. Tener un sistema operativo desactualizado puede generar ralentizar el dispositivo e incluso dejarlo vulnerable a posibles ciberataques.

 

  • Observe la autonomía de la batería: Tener un celular al que le dure todo el día la carga es fundamental para todo usuario. Por esto es importante estar atento a la autonomía del teléfono. Si la carga dura solo unas horas, si los saltos de porcentaje de batería son muy rápidos o si la batería ya no alcanza su máximo nivel de carga, lo más probable es que esté deteriorada y lo mejor sea cambiar de dispositivo. “‘Desde OPPO reconocemos la importancia de estar conectados y poseer dispositivos con baterías que estén a la altura de nuestro día a día. Por ello, desarrollamos la tecnología SUPERVOOC, una solución que permite lograr una carga rápida sin provocar altos niveles de calentamiento y sin degradar la batería” afirma Maldonado

 

  • Preste atención a los sensores de la pantalla: Las compañías de tecnología siempre están innovando para incluir los mejores y más recientes componentes a sus lanzamientos móviles. Sin embargo, es importante estar atento al funcionamiento de cada apartado y, sobre todo, a las formas de mantenerlos en buen estado. Uno de los componentes más importantes en los Smartphones son las pantallas táctiles que están compuestas de sensores que permiten el funcionamiento correcto del dispositivo. Si los sensores táctiles empiezan a fallar, se dificulta el desplazamiento dactilar, o si el display tuvo un golpe fuerte, es posible que la pantalla no se pueda reparar. En muchas ocasiones se recomienda usar el servicio técnico para cambiar la pantalla pero, si la referencia es muy antigua o si el daño es severo, lo más recomendable es buscar un nuevo dispositivo.

 

Marcas como OPPO han venido trabajando para obtener las tecnologías más innovadoras y para ofrecer dispositivos del último nivel que estén a la altura del estilo de vida de cada persona. Sin embargo, siempre es recomendable aplicar las mejores prácticas de cuidado para preservar la vida útil de un dispositivo móvil y de cada uno de sus componentes.

Artículos Similares

Most Popular