spot_img
9.7 C
Bogota
lunes, abril 15, 2024
spot_img

¡En marcha! la quinta edición del curso gratuito sobre Alimentación Basada en Plantas

El Curso de Actualización Profesional “Alimentación Basada en Plantas: Salud, Cultura y Sustenibilidad”, organizado por Alimentando El Mañana y avalado por la Unesco da inicio este martes 18 de julio. El curso está pensado para ser realizado en 11 clases, de las cuales las primeras cinco abordan la alimentación basada en plantas con distintas disciplinas, las últimas seis son clases de profundización. El abordaje de los temas del curso será teórico-práctico para los participantes a través de la lectura, y técnicas como análisis y discusión de literatura científica.

 

“El objetivo con este curso es brindar información científica y de calidad a profesionales para que puedan ofrecer la mejor atención posible a sus pacientes.” dice Alexandra Navarro, gerente de políticas alimentarias de Alimentando el Mañana y docente del curso.

 

El equipo interdisciplinario de este curso está formado por diferentes profesionales con amplia experiencia en las temáticas ofrecidas, quienes apoyan a los participantes para que, al finalizar el curso, puedan analizar críticamente el impacto sanitario y socio-ambiental de la alimentación basadas en plantas.

 

A valorar la relevancia de implementar estrategias orientadas a la reducción del consumo de alimentos de origen animal y a demostrar competencias profesionales en la orientación nutricional hacia una alimentación de origen vegetal. Al finalizar el curso, se tendrá un certificado de participación o de aprobación, además de ser parte de una base de datos de profesionales capacitados en alimentación basada en plantas.

 

“Sabemos que nuestra alimentación influye en la salud, bienestar del planeta y las personas, por eso, con este curso, queremos que profesionales de la salud conozcan y se capaciten sobre la importancia de una alimentación a base de plantas, que ayude a generar propuestas más saludables y sostenibles, y disminuir el uso de productos de origen animal”, comentó Navarro.

Artículos Similares

Most Popular