12.7 C
Bogota
miércoles, febrero 28, 2024
spot_img

El Desafío por Colombia y su apuesta por la transformación social, con dos nuevas Escuelas Deportivas

Los pasos dados por las personas inscritas en la aplicación Bolívar Conmigo de Seguros Bolívar, contribuyeron a beneficiar a cientos de niños y niñas de Escuelas Deportivas en Candelaria, Valle y Soledad, Atlántico; en donde el año anterior menores fueron afectados por eventos en contextos de conflictos armados, según lo indica el Monitoreo del Observatorio de Niñez y Conflicto Armado de la COALICO.

 

“Esta es una gran posibilidad deportiva para nuestros niños, con esta escuela de baloncesto mi niño es feliz, conoció el deporte, además no saben la dicha cuando recibió el uniforme, ha sido muy bonito. A nuestro hijo le ha ayudado hasta con lo académico, ha mejorado sus habilidades de atención, los profesores nos cuentan los avances, y sé que no es el único Estamos muy contentos y nos sentimos muy seguros”, cuenta Viviana Calderón, Líder comunitaria y beneficiaria de la Escuela Deportiva en Candelaria, Valle.

 

De las escuelas que ahora cuentan con balones, mallas, uniformes, conos, aros y más de 400 implementos deportivos, también hacen parte sesiones psicológicas que buscan fortalecer la relación entre padres e hijos, a través del acompañamiento de los tutores en las labores diarias de los niños, en medio de la generación de hábitos de vida saludable a través del deporte, reduciendo el sedentarismo y el riesgo de estar en escenarios que puedan perjudicar su integridad.

 

Las alianzas del progreso

 

Seguros Bolívar, Constructora Bolívar, Fundación Fundar y el programa AFLORA de la Fundación Bolívar Davivienda, sumaron esfuerzos para aportar a la tranquilidad y alegría de cientos de niños y niñas entre los 6 y 12 años, quienes disfrutan de las escuelas deportivas en sus territorios. 

 

“Este impulso de aportar socialmente al bienestar de las comunidades, a través del reto en la aplicación de Bolívar Conmigo, también contribuye a que cada persona cuide de su salud al realizar actividad física, y así mismo asegure una sonrisa en cada pequeño deportista que vive en poblaciones vulnerables, a través del acceso a escenarios recreativos seguros, donde crecen y se desarrollan en entornos tranquilidad que mejoran su bienestar”, afirmó Álvaro Carrillo, Presidente de Seguros Bolívar. 

 

Este programa gratuito y en instalaciones de unidades residenciales de la Constructora Bolívar, ha permitido llegar a la población que requiere de espacios que no impliquen largos desplazamientos ni pagos a los que no tienen acceso.

 

Así es como, según la comunidad, la cultura, la recreación y el deporte fortalecen la sana convivencia y hacen grandes aportes de paz y bienestar en Candelaria y Soledad. “Nos llena de orgullo saber que somos parte de la construcción de país, que aportamos a la transformación social alimentando los sueños de niños y niñas que seguramente serán los deportistas del futuro”, culmina Carrillo.

Artículos Similares

Most Popular