spot_img
17.2 C
Bogota
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Electrodomésticos aliados del consumo saludable de alimentos

En los últimos años se ha generado más conciencia alrededor del cuidado de la salud y la alimentación saludable, haciendo que esta tendencia se vincule directamente con el uso de productos tecnológicos. Un estudio realizado por AECOC (Asociación de fabricantes y distribuidores de España), señala que el consumo de alimentos saludables aumentó un 15% en 2020 y esta tendencia continúa en incremento, al igual que la venta de electrodomésticos que ayudan a la cocción de los alimentos sin ningún tipo de grasa como las freidoras de aire, también conocidas como Airfryer.

 

La Airfryer es considerada una herramienta fundamental en la cocina, esto debido a que es un producto que no requiere grandes cantidades de aceite, lo que la hace mucho más saludable al momento de la cocción de diferentes alimentos como carne, pollo, pescado, papas, entre otros.

 

“La cocina saludable, el fitness y la alimentación son tendencias que se mantienen muy vigentes para las marcas de consumo masivo, por lo que este electrodoméstico es infaltable para las cocinas colombianas, por su eficacia, la facilidad y prontitud para tener alimentos cocidos en corto tiempo y uno de los factores más importantes, su tipo de funcionamiento con aire el cual permite la reducción de hasta el 80% del consumo de aceite.” Indicó Natalia Aguirre, directora de Mercadeo de la cadena Alkomprar.

 

Algunos de los principales factores para los consumidores a la hora de elegir este producto son su capacidad y tamaño, esto depende de lo amplia que sea cada cocina y la cantidad de personas en el hogar, lo cual también determina la potencia, que influye en la rapidez y cantidad de alimentos que puedan ser cocidos al tiempo y por supuesto, su precio.

 

¿Qué cuidados debe tener una Airfryer?

Limpieza: es fundamental para una cocción completamente limpia y aséptica, y que no afecte el sabor original de los alimentos.

Dejar enfriar después de su uso: con el fin de evitar quemaduras y obtener una limpieza más detallada.

Usar elementos de limpieza suaves: indispensable no lavar con esponja o cepillo de alambre que puedan dañar el teflón antiadherente. 

Los utensilios para manipular los alimentos no deben ser de aluminio: ya que estos rayan el teflón (al igual que los cepillos de alambre). Procurar siempre utilizar cucharas de palo o de plástico.

Las recomendaciones anteriores asegurarán su duración.

La tecnología puede ser un gran aliado de todos los hogares a la hora de mejorar hábitos de consumo. En el mercado existen una gran variedad de opciones para los gustos y preferencias de todas las personas.

Artículos Similares

Most Popular