spot_img
12.7 C
Bogota
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Finesse en alianza con la Fundación Avon para las Mujeres realizan una pasarela en apoyo a las pacientes en recuperación de cáncer de mama

Ratificando su compromiso de ser aliado del empoderamiento, seguridad y autoconfianza de las Mujeres, Finesse de Alpina en alianza con la Fundación Avon para las Mujeres y la Liga Colombiana Contra el Cáncer, llevaron a cabo una pasarela en tributo a las mujeres en recuperación de cáncer de mama con el propósito de dar continuidad a Hilos de Fuerza, una iniciativa que nació en octubre de 2022 y busca visibilizar la importancia de la etapa de recuperación y el acompañamiento a las mujeres durante este proceso. 

 

El cáncer de mama es el más frecuente en mujeres en Colombia y el que más muertes causa en el país, un asunto de salud pública que merece toda la atención según la Liga Colombiana Contra el Cáncer. Una enfermedad que diagnosticada a tiempo tiene una tasa de superviviencia del 75%.  

El evento, realizado en el Patio de las Azaleas en el Jardín Botánico de Medellín contó con la asistencia de más de 200 personas entre periodistas, influenciadores e invitados especiales, quienes fueron testigos de las emociones, historias y testimonios de las mujeres supervivientes que lucieron impecables en las prendas en blanco creadas por el diseñador antioqueño Guillermo Castro y por supuesto, con las pañoletas símbolo de la campaña Hilos de Fuerza.  

 

De esta manera, la pasarela permitió resignificar el uso de las pañoletas, que han sido utilizadas como símbolo de lucha contra el cáncer y convertirlas en una herramienta para los ejercicios de fuerza y movilidad en la etapa de recuperación. Cada una de éstas, incluye uno de los cuatro ejercicios recomendados por fisioterapeutas para mejorar la condición física de las pacientes.  

 

En Finesse estamos comprometidos en impulsar a las mujeres a empoderarse a través del cuidado de su cuerpo y mente. Con Hilos de Fuerza esperamos devolverles a las pacientes en etapa de recuperación ese sentimiento de independencia y seguridad por medio de una herramienta como pañoleta, la cual, no solo les permite hacer los ejercicios y recuperar la movilidad. Por eso, esta pasarela es tan importante para nosotros, ya que verlas desfilar, llenas de esperanza y sueños, es ver realizado el propósito de nuestra marca” expresó Camila Molina, gerente de mercadeo en Alpina. 

Los ejercicios estimulan el fortalecimiento del tren superior, es decir, desde los abdominales para arriba, especialmente brazos y pecho, zonas altamente afectadas por la cirugía y tratamientos como la radiología. Cada uno de estos ejercicios aporta a la recuperación de la flexibilidad, movilidad y así mismo, su independencia. 

 

“Desde Avon y su Fundación para las Mujeres, estamos comprometidos con brindarle un bienestar integral a las mujeres, es por ello que nos llena de orgullo poder tejer alianzas de valor para amplificar el alcance de nuestro impacto, llegando cada vez a más mujeres en el país con nuestro mensaje sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Porque las mujeres que hoy hicieron parte de esta pasarela que tanto nos emocionó, son el mejor referente de que el cáncer de mama detectado a tiempo puede ser curable y representa vida, esperanza y nuevas oportunidades. Hoy sus sonrisas e incluso sus lágrimas nos impulsan para seguir adelante con nuestro compromiso. Y acá estamos para acompañarlas y celebrarlas“. sostiene Carolina Henao, directora ejecutiva de la Fundación Avon para las Mujeres. 

 

Por medio de Hilos de Fuerza, a la fecha Finesse ha logrado donar más de 800 pañoletas a su aliado estratégico, la Liga Colombiana Contra el Cáncer. Sin embargo, aún son muchas las pacientes que necesitan de este acompañamiento para fortalecerse y recuperar su independencia.  

 

Para unirse a esta iniciativa, las personas pueden ingresar a www.finessehilosdefuerza.com, registrarse y hacer una donación. De esta manera, podrán contribuir a que, junto a la Liga, se entregue la pañoleta a las mujeres que, bajo criterio médico, ya se encuentren en etapa de recuperación.   

Artículos Similares

Most Popular