12.7 C
Bogota
domingo, febrero 25, 2024

Bogotá 485 años, las actividades preferidas de una ciudad multicultural

Ubicada a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar la capital de Colombia se convirtió en una de las ciudades más importantes de Latinoamérica. Su fundación se celebra el 6 de agosto y se remonta a 1538. Oficialmente tiene más de 7 millones de habitantes, población que cuenta con una amplia oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento.

Kantar Ibope Media, revela las actividades más populares que realizan los bogotanos para distraerse, que como lo expresó Carolina Ibargüen, gerente general de la compañía, “aportan a la economía de la ciudad más grande e importante del país”. Vale la pena destacar que Bogotá es habitada por colombianos de todas las regiones y además, que cuenta con un porcentaje relevante de extranjeros de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

“Esa multiculturalidad, se refleja en los gustos capitalinos. Por ejemplo, desde Kantar Ibope Media, encontramos que entre las actividades más realizadas por los habitantes de la ‘Atenas de América’, están asistir a eventos culturales como, conciertos, visitas a museos, teatro y ópera, puesto que un 62 % de los encuestados asegura que asiste a este tipo de experiencias en Bogotá”, agregó Ibargüen.

No hay duda de que el sector gastronómico es variado e innovador, pues hay opciones para todos los gustos, y gracias a la alta oferta de platos tanto nacionales como internacionales, un 62 % de las personas indica que uno de sus planes favoritos en la capital es ir a un restaurante o salir a cenar. En esa línea, un 59 % señala que le gusta cocinar o practicar actividades culinarias.

Por otro lado, no hay localidad en la ciudad que no tenga un buen centro comercial, de allí, que un 53 % de las personas suelen visitar este tipo de espacios para su esparcimiento.

La capital es una ciudad de postales, gracias a sus espacios arquitectónicos, gran cantidad de parques y senderos verdes ubicados en el costado oriental por los cerros, asimismo en el occidente con sus amplios espacios, lo que lleva a un 51 % de los encuestados a tener el hábito de caminar por las calles capitalinas.

Gustos en casa

Los bogotanos también se deleitan con actividades en casa como:

  • Ver streaming: 46 %
  • Hacer crucigramas, rompecabezas o sudokus: 44 %
  • Leer libros: 43 %
  • Decorar la casa, hacer manualidades o jardinería, entre otros: 40 %
  • Coleccionar cómics, sellos, figuras o personajes: 43 %

 Compartir y socializar

Entre otras preferencias de no estar en casa se destacan:

  • Hacer fotografías: 42 %
  • Asistir a parques públicos: 41 %
  • Hacer asados: 40 %
  • Reunirse con amigos: 40 %
  • Practicar deportes: 39 %

Son muchas las alternativas que usan los bogotanos y quienes residen en la ciudad para entretenerse; no hay espacio para el aburrimiento. Bogotá simplemente es un epicentro de actividades deportivas, culturales, musicales, de entretenimiento y relajación, y muchas de ellas podrán disfrutarse como celebración de su cumpleaños número 485.

Artículos Similares

Most Popular