spot_img
16.7 C
Bogota
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Kimberly-Clark y la Alcaldía de Bogotá juntan esfuerzos para mejorar la vida de más de 1.100 niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad

Kimberly-Clark, empresa líder en el sector de productos de higiene y cuidado personal que trabaja en pro de un mejor cuidado para un mundo mejor, se une al proyecto del Colegio José María Vargas Vila, con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá, La Vida Puede Ser Rosa’para mejorar la calidad de vida de más de 1.100 niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

 

Las niñas y adolescentes del país aún se enfrentan a grandes barreras para gestionar su menstruación en condiciones dignas. De acuerdo con el DANE, entre noviembre de 2021 y noviembre de 2022, más de 58.000 mujeres en el país no tuvieron acceso a elementos seguros para su menstruación, y alrededor del 9,6 por ciento tuvo que interrumpir sus actividades diarias debido a su período menstrual.

 

Además, a causa del desconocimiento, este proceso tan natural todavía sufre de estigmas y tabúes. Según una encuesta realizada en 2022 por Plan International, el 70 por ciento ha oído a un hombre diciendo algún comentario negativo sobre la menstruación, el 55 por ciento la asocia con algo sucio y el 35 por ciento de las mujeres cree que debe mantener su periodo menstrual en secreto.

 

Buscando derribar estos estereotipos y promover la educación menstrual, con una donación de 135,360 toallas higiénicas, Kimberly- Clark espera impactar la vida de más de 1.100 niñas del Colegio José María Vargas Vila, brindándoles mayor control sobre su cuerpo con el fin de empoderarlas y contribuir a la equidad de género en el país.  

 

El Colegio José María Vargas Vila cuenta con una batería de baños en cada una de las 3 plantas de la institución educativa, pero como en todos los colegios de la ciudad, ninguno es pensado para cuando una mujer tiene el periodo menstrual, ya que los lavamanos se encuentran fuera de donde está ubicado el sanitario y no cuentan con los instrumentos de higienización indispensables para una menstruación digna y limpia.

 

Además de las donaciones, Kimberly- Clark reitera su compromiso en fomentar conversaciones sobre la importancia de educar, tanto a hombres como mujeres, para propiciar las condiciones necesarias de una gestión menstrual digna y segura. Junto al proyecto ‘La Vida Puede Ser Rosa’ del Colegio José María Vargas Vila, Kimberly- Clark busca apoyar en la búsqueda de 4 soluciones inmediatas:

  1. Educación menstrual
  2. Un lugar único pensado para cuando las mujeres tienen el periodo menstrual
  3. Insumos para la población vulnerable
  4. Empoderamiento femenino

 

Desde Kimberly-Clark queremos ser agentes de cambio. Dentro de nuestras iniciativas no sólo promovemos el diálogo abierto sobre la higiene menstrual, también nos comprometemos a apoyar aquellas causas que buscan fortalecer los conocimientos, capacidades, actitudes y prácticas de todas las niñas del país para garantizar que cada una de ellas cuente con un espacio digno y seguro para manejar su menstruación,” mencionó Gustavo Castellanos, gerente de Kimberly- Clark para Colombia, Ecuador y Venezuela.

Artículos Similares

Most Popular