12.7 C
Bogota
domingo, febrero 25, 2024

COTELCO CAPÍTULO BOGOTÁ – CUNDINAMARCA PRESENTA EL EVENTO QUE CUMPLE 15 AÑOS APOYANDO EL TURISMO LOCAL Y REGIONAL

Este importante evento, que cada año se consolida como una vitrina única para los productos y servicios de la ciudad y del departamento, completa su décima quinta versión en este año 2023.

El Showroom coordinado y ejecutado por La Asociación Hotelera y Turística de Colombia Cotelco Capítulo Bogotá – Cundinamarca (constituido en el año 2002 y actualmente con 130 establecimientos afiliados, representando 11.810 habitaciones), y que ha contado con extraordinarios aliados estratégicos como la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Distrital de Turismo – IDT, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de la Gobernación de Cundinamarca – IDECUT, la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca – ACIDC y gremios amigos.

El evento es un espacio de encuentro comercial de proveedores y empresarios del sector hotelero y turístico, que incluye una agenda académica cuidadosamente pensada en los actores del sector, aportando en la actualización y beneficio de empresarios afiliados y no afiliados a la Asociación.

La finalidad central del Showroom se enmarca en el trabajo mancomunado de los diferentes actores que intervienen en la cadena turística, aunando esfuerzos para establecer estrategias comunes que permitan desarrollar de manera armónica y organizada a la industria turística de la región, fomentar la competitividad y generar nuevas líneas de negocios.

“El Showroom Hotelero y Gastronómico es un evento de ciudad, así considerado por parte del Instituto Distrital de Turismo (IDT) y hace parte de la Red de eventos gastronómicos de Colombia, del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, quien de la mano de FONTUR, apoyan nuestra gestión cada año y en esta ocasión como es costumbre, respaldan la agenda académica que convoca un número importante de asistentes. No en vano cumplimos 15 años del evento que cada vez cobra mayor importancia y reconocimiento en el sector”, comentó María Patricia Guzmán.

En esta 15ª. versión, estarán presentes alrededor de 50 stands comerciales que promueven servicios y productos especializados, y por supuesto productos propios de la región, que sin duda encuentran en el Showroom, una excelente vitrina para acceder al mercado de la hotelería y el hospedaje.

Y para el cierre, se desarrollará la 2ª. Rueda de Negocios del Sector Turismo de Bogotá – Cundinamarca, con la participación del Comité Gremios de Turismo de Bogotá – Cundinamarca.

 

Artículos Similares

Most Popular