spot_img
12.5 C
Bogota
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Applause de Alpina regresa para revivir el sabor de los 90

Después de 30 años, Alpina se prepara para sorprender a sus consumidores y revivir viejas historias con el emocionante regreso de Applause, la icónica bebida con sabores cítricos de los noventa. En una apuesta por la innovación, la compañía utilizó la inteligencia artificial para dar vida a los recuerdos de los consumidores y recrear aquella época, despertando así las emociones de los colombianos que disfrutaron este producto durante su infancia. 

 

Tras un monitoreo y análisis constante de las redes sociales, Alpina detectó más de 3 mil interacciones y usuarios que han hablado del producto; incluso existen comentarios de personas que no tuvieron la oportunidad de consumirlo y quisieran probarlo. Por eso, hoy Applause vuelve al mercado, inspirado en su receta original para evocar recuerdos y conquistar a nuevas generaciones. 

 

Para rescatar las tendencias de esta época memorable, Alpina incorporó herramientas de inteligencia artificial en su campaña de comunicación. Su comercial de televisión emplea el uso de Keiber y Stable diffusion. Para las piezas gráficas, colaboraron con el talentoso artista digital estadounidense Ronnie Allan, quien, mediante el uso de MidJourney, buscó capturar la autenticidad de aquel tiempo, plasmando estilos y elementos esenciales de esta icónica década. 

 

Además, con el objetivo de involucrar activamente al consumidor en el proceso, Alpina llevó a cabo una actividad a través de LinkedIn, donde invitó a las personas a proponer sus ideas para el relanzamiento de Applause en el mercado, recibiendo más de 700 propuestas de colombianos. Para materializar estas sugerencias, Alpina capacitó a todo su equipo de mercadeo en el uso de herramientas de inteligencia artificial, convirtiendo los comentarios en contenido para la campaña.  

 

“Con el regreso de Applause, reafirmamos nuestro compromiso de escuchar a nuestros consumidores y co-crear con ellos. Además, estamos explorando nuevas tecnologías y buscando formas más ágiles para desarrollar nuestra publicidad, con el fin de conectar significativamente con nuestros consumidores y traer propuestas diferenciadoras en el mercado” afirmó María Alejandra Ruiz, directora de estrategia de innovación en Alpina. 

 

Desde su lanzamiento en los 90, Applause ha destacado por ser un producto único y refrescante, con sabores cítricos inigualables. Para este esperado relanzamiento, el producto estará disponible en los dos sabores más solicitados por los consumidores: maracuyá y limón. Se podrá encontrar en el mercado por tiempo limitado a partir de la segunda semana de agosto en tiendas de barrio, supermercados, minimercados y grandes cadenas a nivel nacional.  

 

Alpina continúa reafirmando su compromiso con la innovación, demostrando cómo el uso de herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial impulsa el desarrollo de sus productos y campañas, colocándolos en la vanguardia mundial. 

Artículos Similares

Most Popular