spot_img

Día Internacional del Hashtag, importancia de estrategias de marketing digital para triunfar en redes sociales

Con poco más de 38 millones de usuarios activos de redes sociales en Colombia y con casi el 70% de ellos comprando en línea, el ecosistema digital del país se posiciona como un gran atractivo para las empresas que incursionan en el ecommerce dentro de estas plataformas. De acuerdo con datos del sector, el comercio electrónico colombiano avanza más fuerte que nunca, con la mayoría de internautas comprando productos o servicios al menos una vez a la semana.

 

La transformación digital ha impulsado cambios en las redes sociales, desde el consumo de contenido hasta innovaciones técnicas y oportunidades de negocio, brindando así a las empresas colombianas nuevas formas de interactuar con sus públicos objetivos. En este dinamismo, las estrategias de marketing digital juegan un papel clave, al proporcionar la oportunidad de ofrecer una experiencia de cliente de primer nivel, personalizada y automatizada, lo que lleva a impulsar el crecimiento de manera más estratégica para cualquier negocio”, explica Nathalia Correa, Global AdTech Director de Convertia.

 

Así, en el contexto del Día Internacional del Hashtag ―celebración digital que nació en 2007 y que se retoma el 23 de agosto de cada año―, es importante tomar en cuenta algunas consideraciones para que los negocios digitales del país posicionen sus ventas en redes sociales con mayor dinamismo, innovación e ímpetu empresarial, sobre todo si tomamos en cuenta que actualmente 4 de cada 10 negocios emergentes aún no incursiona en redes sociales como parte relevante de sus canales de ventas, según revelan los resultados del Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2023.

 

Ante ello, Nathalia Correa sostiene que una manera de comenzar es implementar una estrategia de marketing y ventas en social media basada en la medición del performance de cada campaña, y de la generación de recursos como landings pages, formatos creativos, copys, etc., en función del objetivo final que persigue la campaña, como lo puede ser el conseguir leads, clics, interacciones o una venta directa en el marketplace. Así, cada plataforma elegida debe estar ligada a los objetivos y al target.

Por ejemplo, en el caso de Facebook, la red social más usada en Colombia, es importante el desarrollo de acciones de captación a partir de Facebook Ads, con landings específicos para el muro y la segmentación de los clientes, con un foco especial en mejorar el posicionamiento y provocar la viralización de contenidos de calidad. Al respecto, también hay que tomar en cuenta que actualmente el alcance de los anuncios de Facebook en Colombia es equivalente al 64.5 por ciento de la población total.

 

Por otro lado, la omnicanalidad debe ser parte de la visión de los negocios digitales, en una integración que tome en cuenta las plataformas de redes sociales, pero que también considere componentes como un sistema CRM (Customer Relationship Management), con el cual se pueden enviar automáticamente ofertas personalizadas, acceder a información actualizada del cliente y realizar un seguimiento del viaje de cada consumidor, modulando de mejor manera la interacción, con una grata experiencia.

 

En conclusión, las redes sociales juegan un papel crucial en el comercio electrónico en Colombia, ya que brindan a las marcas una serie de beneficios y oportunidades inigualables, como una gran base de usuarios que pasan una cantidad significativa de tiempo en ellas, una comunicación más directa y mayor personalización e integración. Asimismo, permiten aumentar la visibilidad de la marca y llegar a un público más amplio, al tiempo que proporcionan una plataforma para que los usuarios compartan sus experiencias, opiniones y reseñas sobre sus productos o servicios favoritos.

Similar Articles

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertismentspot_img

Instagram

Most Popular