spot_img
18.7 C
Bogota
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Industria de espacios de trabajo compartido en Colombia repunta durante el segundo semestre de 2023

La industria de los espacios de trabajo compartido está creciendo exponencialmente alrededor del mundo. Según Statista, existen aproximadamente 18.700 espacios de este tipo en todo el mundo y se espera que esta cifra llegue a 41.975 en todo el mundo a finales de 2024.

 

“La industria ha tenido un auge desde la pandemia y ha sido considerada por organizaciones, startups y trabajadores remotos que solo conocían el modelo de las oficinas tradicionales. Los espacios de trabajo compartido y flexible brindan comodidad, seguridad e incluso según un estudio que adelantamos en alianza con Michael Page, el 56.4% de los millennials considera haber tenido un cambio positivo en el desarrollo de proyectos innovadores y soluciones creativas a los desafíos laborales diarios. Esto debido a que propone una oferta revolucionaria que mejora la productividad de los colaboradores y que se adapta al modelo híbrido de trabajo adoptado por miles de empresas mundialmente”, explicó Juan Carlos Peñaloza, Country Manager de WeWork en Colombia. 

 

Dentro de las ventajas de este tipo de espacios se encuentran:

 

Ahorro en la inversión: Gracias a la creación de estos espacios muchas empresas apostaron por un modelo que no solo les permite disminuir los gastos que implica el mantenimiento de una oficina tradicional, sino que fomenta la creatividad y productividad de sus equipos de trabajo.

 

Hábito, profesionalidad y sensación de ser valorados: No existe nada mejor tanto para el trabajador como para la empresa, que sus empleados se sientan valorados y recompensados por su trabajo. Es por esto que ir a un lugar adaptado con tecnología y mobiliario adecuado, con más gente trabajando allí, ayuda a los profesionales a mentalizarse y centrarse en su labor. De hecho, los elementos que más valoran los millennials en su espacio de trabajo son en 30% la comodidad, un 40% tener un espacio de trabajo amplio, adecuado y definido, un 25,3% una buena iluminación y un 16,1% tener acceso a un buen servicio de internet.

 

Flexibilidad y autonomía: Una de las grandes ventajas de los espacios de trabajo compartido y flexibles es que los profesionales pueden controlar su jornada laboral y distribuir su horario en función de los objetivos a cumplir. En WeWork, descubrieron que el 80.7% de los trabajadores estarían dispuestos a cambiarse de empleo por cuestiones de flexibilidad y el 93.8% piensa que esto tiene un impacto positivo en su estado anímico.

 

Innovación y creatividad en un entorno colaborativo: Finalmente, los espacios que ofrece WeWork, por ejemplo, que se componen por espacios de trabajo compartidos y espacios de trabajo privado, han sido creados para promover la interacción y colaboración entre profesionales de diferentes sectores, generando un ambiente propicio para aumentar la creatividad, productividad y la posibilidad de compartirlas no sólo con los equipos de trabajo sino con diferentes personas. 

 

Finalmente, el futuro del trabajo en Colombia continúa evolucionando y WeWork se enorgullece de ser parte de esta transformación, al proporcionar espacios de trabajo que se adaptan a las demandas actuales, beneficiando a más de 1.400 empresas y 14.632 miembros que hoy hacen parte del cambio en Colombia.

Artículos Similares

Most Popular