spot_img
14.7 C
Bogota
lunes, abril 22, 2024
spot_img

La tecnología que le permite convertir su casa en una sala de conciertos

En 1889, el famoso filósofo alemán Friedrich Nietzsche dijo en su libro El crepúsculo de los ídolos que “sin música, la vida sería un error”. Una idea que más de 130 años después sigue vigente y puede servir de explicación al hecho de que en Colombia, el 68% de la Generación Z y el 60% de los millennials, escuchan música todos los días a través de medios online como plataformas de streaming, aplicaciones en dispositivos inteligentes e internet.

 

Una realidad que demuestra el papel que ha tenido la tecnología para facilitar el acceso de las personas a miles de canciones y artistas en cualquier momento o lugar, y en la que compañías como LG Electronics, continúan desarrollando dispositivos y tecnologías de vanguardia para asegurar que la música que da sentido a la vida, también tenga el poder de convertir cualquier el espacio del hogar en un verdadero centro de entretenimiento para hacer de la cotidianidad una experiencia memorable.

 

En este sentido, la empresa, que se ha caracterizado por facilitar la vida de sus usuarios gracias a sus novedosos dispositivos, ha desarrollado una tecnología de audio que ofrece un sonido omnidireccional de 360 grados pensado para que los amantes de la música vivan una experiencia sonora inmersiva. Un escenario en el que además, gracias al diseño elegante que caracteriza a los dispositivos que integran esta tecnología y la disponibilidad de una función de iluminación ambiental completamente personalizable, permite también que los usuarios crear el ambiente perfecto para complementar las emociones y sensaciones que transmiten sus canciones y artistas favoritos.


La evolución de la percepción del sonido

 

“En Colombia el mercado de productos de audio se caracteriza por ser diverso, sin embargo, con dispositivos como el XBOOM 360 X03, además de ofrecer la mejor calidad de sonido para los amantes de la música, también lleva a los hogares una experiencia de uso sencilla y funcionalidades de personalización para que cada persona pueda vivir una experiencia memorable”, explicó Catherin Ospina, Gerente de Marketing de producto de LG electronics Colombia.


Y es que gracias a la combinación de la calidad de sonido con el ambiente que se puede crear con las opciones de iluminación personalizable, con dispositivos como estos, es posible convertir cualquier espacio del hogar en una sala de conciertos. Particularmente, la tecnología de sonido omnidireccional de 360 grados, transforma la tradicional división del audio en dos canales (izquierdo y derecho) envolviendo a las persona en un espacio de sonido tridimensional, en el que los instrumentos y voces de las canciones cobran vida y se escuchan como si viniesen desde distintas direcciones, creando una experiencia de inmersión total.

Del mismo modo, a diferencia de los sistemas estéreo, que emiten sonido desde altavoces ubicados en posiciones fijas, el audio de 360 grados aprovecha la tecnología de vanguardia para crear una experiencia de sonido equilibrada, potente y auténtica. La tecnología de sonido omnidireccional de 360° de LG, puede crear una estructura reflectora óptima de las ondas de audio que permite que el sonido se disperse uniformemente y por igual en todas las direcciones. Además, gracias al sistema de sonido de tres vías, los parlantes 360, dispersan el audio clara y equilibradamente para lograr agudos más precisos, medios más claros y graves más profundos.

 

Artículos Similares

Most Popular