spot_img
17.2 C
Bogota
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Acelere el crecimiento de su negocio cobrando digital con Mercado Pago

Los pagos digitales en Colombia han experimentado un gran crecimiento en los últimos años y se espera que en 5 años sean el medio de recaudo ventas preferido por los consumidores según un informe de Minsait Payments, especialmente en el sector de las pymes y emprendimientos. La adopción de tecnologías como el botón de pago y los links de pago ha permitido que estos negocios puedan vender en línea de manera rápida y segura, sin necesidad de grandes inversiones en infraestructura o conocimientos técnicos.

Mercado Pago, la Fintech más grande de América Latina, ha sido un actor clave en este proceso de transformación digital del país ayudando a más de 50.000 emprendedores en los últimos años. A continuación, presentamos dos de las soluciones ofrecidas por Mercado Pago y que han jugado un rol clave para que cualquier empresa realice cobros online de manera fácil y segura en Colombia:

Links de pago:

Soluciones como los links de pago, han permitido que los vendedores puedan cobrar por medios digitales de forma rápida y segura, utilizando redes sociales como WhatsApp, Facebook e Instagram para realizar cobros a sus clientes. 

Lo único que se requiere es tener una cuenta Mercado Pago activa, acceder a la opción link de pago y crear un link customizando medios de pago, precio, impuesto asociado, nombre del producto o servicio, vigencia del link, y compartirlo con el pagador/cliente.

Gracias a los links de pago, los emprendedores pueden ampliar las formas de pago aceptadas y la cantidad de clientes que pueden comprar sus productos o servicios. Las ventas facturadas con el link de pago de Mercado Pago son recaudadas inmediatamente y el dinero está disponible en la cuenta Mercado Pago al instante. Los medios de pago habilitados para el link de pago son PSE, Efecty y/o tarjetas débito o crédito Visa, Mastercard, Amex, Diners y Codensa.

Los links de pago de Mercado Pago también tienen comisiones muy competitivas en comparación con otros medios de pago virtuales y físicos (ej. datáfono) o banca tradicional, lo que permite a los emprendedores reducir sus costos de transacción.

Esta herramienta de cobro digital puede ser beneficiosa para todo tipo de negocios, especialmente aquellos que venden productos o servicios por internet, contact center, redes sociales, tanto de manera recurrente cómo en ferias y eventos, ya que pueden recibir pagos de manera rápida y segura a través de su celular o laptop. 

Para el año 2023, se espera que se procesen más de un millón de pagos a través de links de pago en Colombia especialmente en categorías en crecimiento como lo son: Electrodomésticos, Ropa, Entretenimiento, Viajes, Alimentos y Bebidas y artículos para el hogar.

Botón de pago:

Otra de las soluciones que permiten a las tiendas en línea conectarse con sus pagadores para procesar sus ventas online es la Botón de pago, un mecanismo que simplifica el proceso de cobro online tanto para el vendedor como para el pagador, ya que le permite al pagador seleccionar diversos medios de pago y al vendedor conectar su propia página web a la botón de pago para obtener detalles en vivo y en directo del estado del pago con los más altos estándares de seguridad.

Para los emprendimientos o Pymes, el botón de pago representa una herramienta altamente eficaz para incrementar la cantidad de consumidores que efectúan sus compras en línea. Al proporcionar una experiencia completa de comercio electrónico, los clientes tienen la oportunidad de realizar compras de manera ágil y segura, lo que a su vez se refleja en el aumento de ventas.

La habilitación del botón de pago se lleva a cabo mediante un proceso de dos pasos: en primer lugar, el comercio debe abrir una cuenta Mercado Pago. Posteriormente, es suficiente enlazar las credenciales de la cuenta Mercado Pago con la plataforma web utilizada para la operación e-commerce. Hoy en Colombia es posible configurar Mercado Pago sobre plataforma web propia del comercio y plataformas marca blanca cómo Shopify, WooCommerce, Vtex, Wix, Prestashop, Magento, Tienda Nube y Salesforce Commerce Cloud entre otras. 

“La tendencia de crecimiento y adopción de los pagos digitales en Colombia ha evolucionado de manera muy favorable para el país. Como resultado, nos enfrentamos a un desafío constante de promover e innovar en soluciones que respondan a las tendencias mundiales, con el objetivo de reducir el uso del efectivo, fomentar la formalización, la inclusión financiera y el desarrollo del país” señala,Marco Toschi, Head Online Payments – Mercado Pago Colombia

Dentro de su propuesta de valor, tanto para link cómo para botón de pago, Mercado Pago implementa soluciones de inteligencia artificial en sus motores de aprobación de pagos para proteger a vendedores y compradores de posibles fraudes y para identificar fácilmente patrones de comportamiento en los pagos que permitan mejorar la experiencia de uso y las tasas de aprobación. 

Mercado Pago ofrece soluciones de pagos electrónicos de alta calidad y seguridad para todas las empresas, independientemente de su tamaño. Los links de pago de Mercado Pago son una excelente opción para aquellos que desean vender en línea de manera rápida, mientras que el botón de pago es ideal para aquellos que desean una solución de pago más integrada y personalizada.

“Con el compromiso de ser el aliado ideal para emprendedores y pymes en el mercado colombiano, continuamos trabajando para brindar soluciones innovadoras y efectivas que ayuden a los negocios en línea a crecer y prosperar en Colombia, ayudando así a la reactivación económica y al desarrollo del país” concluye Toschi.

Artículos Similares

Most Popular