spot_img
16.7 C
Bogota
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Auteco Mobility lanza su primer bus eléctrico con el que espera revolucionar el mercado

En el marco del 22° Encuentro Nacional del Transporte y el Turismo realizado por Acoltés en la ciudad de Barranquilla, Auteco Mobility, compañía líder y pionera en movilidad sostenible, presentó su nuevo e-bus 100% eléctrico con el que espera revolucionar el mercado de transporte de pasajeros en el país.

 

El nuevo vehículo fue ensamblado sobre la plataforma del camión STÄRK 4T, modelo del que ya hay 600 unidades rodando en el país y que se ha convertido en la opción idónea para muchas empresas por generar eficiencias gracias a su tamaño, potencia y capacidad. De igual forma, este prototipo les permite a las organizaciones ser responsables con el medio ambiente al tiempo que tienen un excelente desempeño y rendimiento en sus operaciones.

 

El e-bus se caracteriza por su tecnología de punta y equipamiento. Tiene capacidad hasta para 25 pasajeros y cuenta con una autonomía entre 180 y 210 km (dependiendo de las condiciones de uso) y una caja automatizada de cuatro cambios. En el modo de carga rápida, el vehículo llega al 100% en un tiempo de hasta de 45 minutos y con el cargador portátil de 6,6 kw/h toma un aproximado de 9 a 10 horas, desde el 20% al 100% del estado de carga.

 

“Tenemos el propósito de desarrollar e impulsar vehículos para segmentos que hoy necesitan hacer el cambio hacia la movilidad sostenible-cero emisiones. El e-bus representa entrar a un nuevo mercado, con estándares y requerimientos de clientes especializados, en donde nos convertiremos en un aliado clave para la revolución del transporte de pasajeros en el país”, afirmó Andrés Cortés, Country Manager de Auteco Blue (negocio de movilidad eléctrica de Auteco Mobility).

 

Teniendo en cuenta la normatividad exigida en Colombia, la carrocería del e-bus fue diseñada bajo los más altos estándares de calidad y seguridad de la mano del fabricante nacional, Non-plus Ultra. De igual forma, el vehículo cuenta con la homologación de servicio especial e intermunicipal y las empresas interesadas pueden realizarle configuraciones de acuerdo con sus necesidades con las diferentes carroceras, dinamizando de esta manera el transporte de hoteles, colegios, universidades, alimentadores, rutas urbanas e intraciudades de cortos trayectos, empresariales, de turismo, entre otras.

 

Con la presentación del e-bus, Auteco Mobility ratifica su liderazgo en movilidad eléctrica de 4 o más ruedas, segmento en el que cuenta con un 36% de participación de mercado y más de 600 unidades registradas en lo que va del año. De acuerdo con el volumen de matrículas, el portafolio de la compañía -de vehículos de 4 o más ruedas- creció en el primer semestre un 45% comparado con el 2022, lo que motiva a la organización a continuar con estrategias que le apunten a la descarbonización del transporte y a la masificación del uso de vehículos cero emisiones.

 

“Esperamos seguir entregándole a las empresas colombianas alternativas de movilidad tecnológicas y sostenibles que van acordes con sus necesidades de operación y de transporte. Continuaremos trabajando para impulsar la transición energética en el país a través de vehículos versátiles e incluyentes que aporten y fortalezcan el camino hacia la circularidad”, finalizó Cortés.

Artículos Similares

Most Popular