spot_img
9.7 C
Bogota
lunes, abril 15, 2024
spot_img

Con asistencias al conductor, Ford contribuye al cuidado del peatón

En Colombia, según la Agencia Nacional de Seguridad vial, los accidentes de tránsito se han incrementado un 6,5% en comparación con las cifras finales del 2022[1], las cuales tienen un valor diferencial de casi 1.000 accidentes reportados hasta julio de 2023. Datos como estos hacen indispensable que en Colombia se dispongan de herramientas que asistan la conducción y prevengan accidentes. Conscientes de ello, marcas como Ford Motor Colombia han implementado tecnologías que protegen y cuidan a los peatones como Ford Co-Pilot 360™.

 

Esta asistencia para el conductor incluye el “Asistente Anticolisión con Detector de Peatones”, una vanguardia tecnológica diseñada para detectar de manera precisa y rápida la presencia de peatones en la vía y tomar medidas preventivas para evitar colisiones. En caso de una situación de riesgo, el sistema alertará al conductor y, si es necesario, aplicará los frenos automáticamente para evitar o reducir la gravedad de un posible impacto. Esto no solo brinda una mayor confianza al conductor, sino que también fomenta una mayor conciencia de seguridad al volante.

 

Uno de los principales objetivos de Ford al introducir el Asistente Anticolisión con Detector de Peatones en los vehículos es abordar los desafíos de seguridad vial que enfrentan estos actores viales. A través de Ford Co-Pilot 360 contribuimos a la misión de mitigar estadísticas para garantizar una mayor protección tanto del conductor, los pasajeros del vehículo y las personas que se encuentran fuera de él”, explica Rafael Melo, Gerente de Mercadeo de Ford Colombia.

 

Además del Asistente Anticolisión, Ford Co-Pilot 360 incluye otras tecnologías como el Control de Crucero Adaptativo, que ajusta automáticamente la velocidad del vehículo para mantener una distancia segura con el tráfico circundante, y la Asistencia de Mantenimiento de Carril, que ayuda al conductor a mantenerse en su carril de manera segura.

 

En Colombia, la marca del Óvalo Azul ha incluido esta tecnología en modelos diseñados y pensados para el cuidado del peatón como la Ford F-150, Ranger Limited, Ranger Raptor, Ford Explorer, Ford Edge, Ford Escape y Ford Bronco. En el marco del Día Mundial del Peatón, que se conmemora en el mes de agosto y busca resaltar la responsabilidad de los diferentes actores viales en la carretera, Ford continúa con su compromiso de garantizar la seguridad y así prevenir accidentes, promoviendo un ambiente más seguro para todos en la vía.

Artículos Similares

Most Popular