spot_img
11.7 C
Bogota
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Spotify anuncia alianza con Patreon para ampliar opciones de distribución de contenido y acceder a nuevos formatos de monetización

Spotify se une a Patreon, plataforma digital que canaliza las donaciones de los usuarios a sus creadores favoritos, para brindar nuevas opciones y oportunidades en términos de monetización y distribución de contenidos por suscripción. 

 

Por primera vez, los creadores de podcast en Patreon tienen la posibilidad de enlazar su cuenta con Spotify y ofrecer su contenido exclusivo en ambas plataformas, desde donde los oyentes podrán acceder a sus podcast preferidos. La asociación, que se anunció a principios de este año durante el evento Stream On de Spotify y está impulsada por Spotify Open Access, beneficia a creadores y oyentes, pues los podcasters de Patreon cuentan con la posibilidad de aumentar su audiencia. 

 

Esta asociación subraya nuestro compromiso de dar a los creadores más poder y proporcionar a los oyentes nuevas opciones de acceso a diferentes tipos de contenido. Muchos podcasters utilizan Patreon para conectar con sus fans y, por primera vez, podrán vincular sus cuentas en Spotify para que los fans puedan acceder y escuchar estos programas en la plataforma. La unión ofrece a los podcasters la posibilidad de llegar a la audiencia global de Spotify, más de 551M de usuarios, para aumentar sus ingresos y hacer crecer su contenido.” mencionó Gustav Söderström, Copresidente y Director de Operaciones de Spotify. 

 

Algunos creadores, como Forever35, Escuela De Nada y Girls Next Level, han tenido acceso anticipado a una prueba beta de la integración para conocer de primera mano, las nuevas alternativas que ofrece Spotify y Patreon. Por ejemplo, los creadores de contenido Have a Word Pod compartieron su entusiasmo por la asociación, diciendo: “La nueva integración de Patreon con Spotify es positiva para nosotros y para todos los demás creadores. Nuestro público lleva tiempo queriendo acceder a los contenidos exclusivos de Patreon en Spotify y la nueva asociación lo hace posible. Es una forma más de seguir interactuando con nuestro público, con el que nos encanta relacionarnos, y de seguir creciendo como podcast, porque esto nos abre otra vía más para que nos descubran.”

 

¿Cómo funciona?

Los creadores de Patreon pueden distribuir su contenido en Spotify en la configuración de su cuenta en unos pocos pasos. Una vez activada la opción de sincronización con Spotify, todo el contenido actual y futuro estará disponible en la plataforma de streaming y aparecerá con un candado y una etiqueta de “Pago”.  

 

En el caso de los oyentes, cuando hagan clic en el contenido de Patreon, se le pedirá que vincule su cuenta de Patreon a Spotify o que se suscriba a la cuenta de Patreon del creador. Al haberlas vinculado, el contenido de Patreon aparecerá como desbloqueado para el oyente y ños derechos de acceso al contenido se realizan a nivel de publicación en Patreon.

 

Estamos increíblemente entusiasmados con esta asociación. Los creadores pueden integrar a la perfección las herramientas de afiliación a podcasts de Patreon, líderes del sector, para hacer crecer su negocio, alojar a su comunidad de oyentes y relacionarse directamente con sus oyentes más apasionados. La alianza entre Patreon y Spotify representa valores compartidos y una visión de un nuevo futuro para los creadores de Internet. Mientras que algunas plataformas se centran en construir sistemas cerrados que alejan a los creadores y a sus fans, Spotify y Patreon están construyendo un ecosistema más abierto que ofrece mayor valor a todos, especialmente a los creadores y a los fans.” dijo Julian Gutman, CPO, Patreon. 

 

Como parte de las novedades, Spotify también está empezando a desplegar una nueva función para ayudar a los creadores a promocionar su suscripción en Spotify: los creadores que cumplan los requisitos, pueden añadir un banner a la página de su programa que dirija a los usuarios a su feed pago, lo que ayudará a dar a conocer la oferta de pago del creador y a generar más suscriptores. Esta función estará disponible para cualquier creador que utilice una de las plataformas integradas de Spotify, como Patreon, Supporting Cast y Supercast, entre muchas otras.

 

Para mayor información sobre la asociación de Patreon y Spotify, puedes acceder a For the Record de Spotify y el blog de Patreon. En la siguiente carpeta, compartimos recursos que pueden ampliar el anuncio de la alianza.

Artículos Similares

Most Popular