Primer Zasca en Antioquia: anunciado por el Ministerio de Comercio

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, y de la mano de la Corporación Industrial Minuto de Dios y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, firmaron el acuerdo que dará vida al primer Centro de Reindustrialización Zasca en el departamento de Antioquia.

 

Allí, los beneficiarios podrán incrementar su productividad y competitividad gracias al acompañamiento personalizado y enfocado en las necesidades de cada unidad productiva.

 

La viceministra de Desarrollo Empresarial, Soraya Caro Vargas, explicó que “en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo nos complace realizar la firma de este convenio, que nos permitirá impulsar la economía popular en Medellín y, en particular, de aquellas unidades productivas que son el soporte económico de muchas familias y necesitan apoyo para salir adelante. Este es un paso más en la ejecución de la estrategia de Centros de Reindustrialización Zasca, y en el cumplimiento de nuestra Política de Reindustrialización”.

 

La alta funcionaria agregó que con este Centro de Reindustrialización en Medellín “estamos materializando las acciones que nos llevan a impulsar el desarrollo del país, con enfoque en la reactivación de sectores de como el de las confecciones, tan importante para esta región”.

 

Este espacio, que se inaugurará en los próximos meses, tendrá capacidad para atender a pequeñas y medianas empresas del sector de moda y confecciones de la economía popular de la capital antioqueña.

 

“El primer Zasca en el departamento de Antioquia estará en línea con la vocación textil y de moda de la región. Gracias a la alianza con la

Corporación Industrial Minuto de Dios y la Cámara de Comercio de Medellín, podremos promover la productividad y asociatividad de 140 unidades productivas del sector de las confecciones”, resaltó Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia.

 

Los Centros Zasca hacen parte de la Política Nacional de Reindustrialización y Economía Popular del Gobierno del presidente Gustavo Petro, la cual contribuye a cerrar brechas tecnológicas y económicas a través de la integración regional y encadenamientos productivos del país.

 

De esta manera, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia dan continuidad al compromiso adquirido por el Gobierno del Cambio de llevar la justicia económica a todos los territorios del país y ampliar el acceso a nuevos mercados para facilitar el crecimiento y desarrollo productivo de los actores de la economía popular.

 

“Estamos muy emocionados de poder contribuir a esta estrategia del Gobierno Nacional, pues reconocemos la importancia de promover la productividad y la innovación para el desarrollo integral sostenible de personas, comunidades y territorios. Esperamos que esta colaboración estratégica, sea altamente beneficiosa para la comunidad empresarial del sector de las confecciones de Medellín y sus alrededores, generando un impacto positivo en el desarrollo económico y social de la región” destacó José David Tovar, gerente general Corporación Industrial Minuto de Dios.

 

El Centro de Reindustrialización Zasca Medellín se implementará en un plazo de 12 meses y contará con una inversión superior a los $1.350 millones, de los cuales $625 millones serán aportados por iNNpulsa; $517 millones serán otorgados en especie por la Corporación Industrial Minuto de Dios y $207 millones más serán aportados por la Cámara de Comercio de Medellín, representados en el acompañamiento a actividades de relacionamiento comercial, mentorías y capacitación en diseño e innovación, finanzas, entre otras temáticas de valor para mejorar la productividad de los beneficiarios.

 

“Este es un programa en el que coinciden los intereses estratégicos de los sectores público y privado, y que entregará una oferta de servicios empresariales especializados y a la medida a las unidades productivas que se encuentran en la búsqueda de mejorar sus niveles de productividad, competitividad y asociatividad”, señaló Luis Javier Ramírez, director de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

 

En el marco de esta estrategia, se proyectan más centros Zasca en distintas regiones del país, entre las que se encuentran priorizadas: Atlántico, Bolívar, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Similar Articles

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertismentspot_img

Instagram

Most Popular