spot_img
16.7 C
Bogota
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Cuatro opciones de cocteles para celebrar el mes del Ron

El ron siempre se ha caracterizado por ser la bebida predilecta del Caribe, la cual se produce gracias a la fermentación y la destilación de la caña de azúcar. Sin embargo, este licor ha traspasado límites y es el favorito de muchos colombianos que buscan celebrar momentos únicos con familiares y amigos.

 

Para todos esos amantes de esta bebida, llegó el momento de conmemorar el Día Internacional del Ron que se celebra cada mes de agosto y tiene su origen en las protestas de 1764 cuando comerciantes estadounidenses se rebelaron contra el Imperio Británico por los impuestos de la Ley del Azúcar.

 

Sin duda, para este día el mejor plan es disfrutar de esta bebida pura o a través de cocteles. Aquí presentamos cuatro opciones de cocteles donde resaltan los sabores latinos como el coco, el café y el banano, de la mano de Ron La Hechicera y Havana Club.

 

El primero destaca por ser un licor de la costa caribe colombiana, resultado de una mezcla de rones finos añejados en antiguas barricas de roble blanco americano que antes albergaron bourbon y whisky americano. El segundo es producido por Maestros del Ron Cubano siguiendo métodos tradicionales cubanos, muy valorado por bartenders y conocedores de ron del mundo entero.

 

Dream of Coco

 

El primer coctel es una limonada de coco insolente. Para esta necesitas 60 ml de La Hechicera Reserva Familiar, 120 ml de Crema de Coco, 70 ml de zumo de limón y hielo al gusto.

 

Para la preparación deberás mezclar todo en la licuadora hasta obtener la textura deseada. Revisa el balance de dulce y acidez y agrega un poco más de ron si es necesario. La recomendación es servir en vaso largo y adornar con una ramita de yerbabuena y hojuelas de coco. 

 

Colombian Espresso Martini

 

El café es el producto que representa a Colombia en todo el mundo, y qué mejor que un coctel con esta bebida para mantenerte alerta y relajado a la vez. Para prepararla necesitarás 50 ml ron La Hechicera Reserva Familiar, 25 ml de licor de café y 25 ml de espresso fresco colombiano.

 

Agita fuertemente con mucho hielo y cuela sobre una copa de Martini previamente enfriado. Decora con 3 granos de café. 

 

Banana Republic

 

Tambien puedes realizar el Banana Republic que es una variación del clásico Old Fashioned pero con ron La hechicera Serie Experimental No.2 infusionado con banano orgánico. Necesitas 60 ml de ron, 3 gotas de amargos aromáticos de Angostura y 5 gotas de amargo de chocolate.

 

Para la preparación revuelve todos los ingredientes en un vaso mezclador con mucho hielo, cuela el brebaje y sirve en un vaso de cristal con un bloque o esfera de hielo. 

 

Cancha

 

Finaliza con un tradicional cubano Cancha, con Havana Club 7 años clásico de cuba. En un vaso corto agrega 2 onzas de Havana Club, 1 onza aguamiel, ¾ onza de zumo de limón y una pizca de sal para balancear. Por último, hielo y una rodaja de limón para decorar.

Artículos Similares

Most Popular