spot_img
18.7 C
Bogota
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

La campaña de Samsung para exaltar el rol de la mujer colombiana

Samsung Colombia cree en las mujeres colombianas y reconoce su tenacidad, responsabilidad y dedicación con sus entornos. Es por esto que, la multinacional surcoreana ha venido trabajando en diferentes estrategias que desde la tecnología impulsen el empoderamiento femenino y cada vez sean más las mujeres que a través de sus acciones sean reconocidas por la sociedad.

 

“Las mujeres realizamos un sinfín de actividades diarias; algunas somos mamás y profesionales, siendo todo igual de importante. La tecnología es la herramienta que nos ayuda a potenciar nuestra productividad y eficiencia, nos ayuda a crecer en nuestros diferentes roles, ya sean profesionales o personales”, afirma Patricia Velásquez Martínez, VP de móviles de Samsung Colombia.

 

Por esta razón, en el pasado mes de mayo, Samsung creó la campaña ‘Despliega lo que eres’, un casting mediante el cual buscaba encontrar mujeres, de cualquier parte del país, que quisieran mostrar esas actividades que las definen y apasionan para ser las imágenes de su próxima campaña. 

 

Para esto, la compañía abrió una convocatoria en la que se inscribieron más de 1.350 mujeres de diferentes ciudades del país, quienes contaron su historia, siendo ejemplos de superación e inspiración y 20 de ellas fueron preseleccionadas para viajar a Bogotá y compartir su otra faceta, esa que las hace únicas.

 

Como resultado, Samsung seleccionó a cinco mujeres para ser la imagen de la próxima campaña de la marca, a través de un video manifiesto donde serán protagonistas desde las diferentes facetas de sus vidas. Estas mujeres son representantes de todo el talento y pujanza que existe en el país. A continuación, algunas historias inspiradoras:

 

 

“Podemos con todo”

María Carolina Rodríguez tiene 20 años y actualmente es estudiante de octavo semestre de Negocios Internacionales. Debido a un cáncer que le fue diagnosticado a los 13 años, los médicos le amputaron parte de su pierna. Desde entonces, le dio un vuelco positivo a la situación y tomó la decisión de luchar por sus sueños e inspirar a otras mujeres.

 

Hoy, es nadadora y hace parte de la selección de Bogotá de Paranatación donde ha cosechado más de 40 triunfos representando a la ciudad en diferentes competencias. A su vez, se destaca por ser parte de las princesas Disney seleccionadas en 2021 para Colombia.

“Es una oportunidad muy grande ser la imagen de Samsung, así como lo es ser la de personas con discapacidad, deportistas y personas con enfermedades. Puedo ser la voz de aquellos que lastimosamente ya no están aquí o que tienen inseguridades con su cuerpo por la discapacidad. ¡Hoy puedo incentivarlos y decirles que podemos con todo!”, asegura María Carolina.

 

 

“Desde el amor se logran grandes cosas”

Diana Carolina Hinestrosa, o más conocida como Shane, es bogotana con ascendencia del Pacífico y se destaca como cantante de Afropop y R&B. Esta administradora de empresas es emprendedora y tiene su propia marca de turbantes bajo el lema, ‘puedes llevar tus raíces a través de una corona de tela’.

 

La campaña de Samsung la motivó a participar para impactar a muchas mujeres a través de la música y sus raíces afro, para que las mujeres la puedan ver como un ejemplo de tenacidad y perseverancia.

 

“Podemos amarnos a nosotros mismos y aceptarnos como somos. Si hay persistencia y un sentido de pertenencia por cada cosa que uno realice, realmente se pueden alcanzar todos los objetivos que nos planteemos. Puede sonar cliché, pero desde el amor se pueden lograr grandes cosas”, asegura Shane.

 

 

“Los bloqueos nos los ponemos nosotros”

Samari Sánchez Olarte es diseñadora de experiencia de usuario de profesión y modelo curvy. Ella encontró en el modelaje una herramienta para reconocerse como una mujer hermosa. A pesar de tener vitíligo en algunas zonas de su cuerpo, gracias al modelaje ha aprendido que su condición no es algo que esté mal en su cuerpo, sino que la caracteriza.

 

Su mayor motivación para participar en la campaña fue demostrar que todas las mujeres independientemente de su cuerpo, tamaño o color, son hermosas en todos los sentidos, además de demostrarse a sí mismas que son capaces y poderosas.

 

“Quiero demostrar que los bloqueos más grandes son los que nos ponemos nosotros mismos, independientemente del bloqueo que te ponga la sociedad, y son los más difíciles de romper. Lo importante es buscar el amor propio para que la sociedad te vea como tú quieres que te vean”, destaca Samari.

 

Para ella, la tecnología es fundamental en el desarrollo de las personas y de la sociedad. “Es muy chévere que en el ámbito de las carreras tecnológicas haya cada vez más mujeres. La tecnología hace parte del diario vivir de las personas y está hecha para facilitar la vida en muchos sentidos, además de ayudar a potenciar todas esas características que las personas tienen”.

 

También fueron seleccionadas dos bumanguesas como ganadoras, Carolina Hoyos que tiene un emprendimiento como wedding planner, y Olga Cecilia Carvajal, una ama de casa amante de los animales; quienes ratifican que todas las mujeres tienen la misma fuerza, determinación y disciplina para romper los moldes.

Artículos Similares

Most Popular