spot_img
13.7 C
Bogota
martes, abril 16, 2024
spot_img

Todo lo que un Gamer debería saber si está buscando computador

Los E-Sports y los videojuegos están viviendo uno de sus mejores momentos en toda la historia, pues pasaron de ser una forma de entretenimiento a ser una fuente de trabajo importante y un actor relevante para la economía. Ya no se habla de un gamer únicamente, sino de una comunidad fanática de esta tendencia que realiza competencias y marcas que desean pautar en torneos y encuentros de los mismos jugadores.

 

Según cifras de Twitch, la plataforma de straming más famosa en el mundo del gaming, más de 31 millones de personas ingresan a la página diariamente buscando reviews de su juego favorito, competencias en línea entre creadores de contenido, recomendaciones y nuevas técnicas de juego. Sólo en el año 2022 fueron más de 11 millones las personas que se animaron a realizar su primera transmisión en Twitch, lo que deja entrever que el segmento de los gamers es una tendencia que mueve considerablemente el mercado de la tecnología y el retail.

 

Las cadenas retail tenemos un reto importante y es estar alineados con las tendencias más actuales en términos de tecnología, desarrollo de software, videojuegos, mundos alternos y E-Sports. Estamos convencidos de que los gamers cumplen un rol fundamental en este mercado y como marca buscamos ser los proveedores de esos equipos que utilizan para los encuentros y torneos en línea, además de asesorarlos en términos de especificaciones técnicas para una mejor experiencia de juego y desempeño. Indicó Natalia Aguirre, Directora de Mercadeo de Alkomprar.

 

Si bien también existen alternativas como consolas de juego XBOX One y Play Station 5, los computadores ofrecen la posibilidad de jugar cualquier generación de videojuego, desde los clásicos hasta los más recientes lanzamientos, pueden ser modificados en sus tarjetas gráficas, procesador y RAM, adaptarse a cualquier tipo de monitor, además de permitir desarrollar actividades alternas al gaming.

 

¿Cuáles son las especificaciones para que sea un PC Gamer?

La cadena retail Alkomprar compartió las siguientes características para tener en cuenta si los usuarios desean comenzar en el mundo del gaming desde un computador:

 

Procesador: como mínimo un Core I7, con una unidad de procesamiento gráfico (GPU), para reproducir los juegos más recientes en pantallas 4k.

 

RAM: 16 MB en adelante.

 

Tarjeta gráfica: la tarjeta Nvidia GFORCE es de las más potentes si se quiere tener un equipo gaming de alto rendimiento.

 

Almacenamiento: a partir de 2TB, pues los videojuegos de última generación ocupan un espacio considerable.

 

Si se trata de un equipo gamer portátil: lo ideal es que tenga 32MB, unidad central de procesamiento de 6 núcleos y 8 hilos, tarjeta gráfica integrada y un sistema de refrigeración.

 

¿Cuánto puede costar un PC Gamer?

El precio de estos equipos inicia entre los $3.000.000 y $4.000.000 millones de pesos. Es recomendable complementar la compra con un monitor de mínimo 24 a 27 pulgadas para obtener una mejor experiencia de juego. Para lo que queda del mes de agosto, la cadena retail se encuentra cumpliendo 20 años en el mercado, por lo que los gamers que deseen renovar sus equipos podrán hacerlo a costos de aniversario en las tiendas Alkomprar a nivel nacional y a través de la página web www.alkomprar.com.

Artículos Similares

Most Popular