spot_img
18.7 C
Bogota
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Gaming gana importancia en 2023 frente al segmento total de computadores portátiles vs 2022, con un 2,1 en valor y unidades

GfK, una compañía de NIQ y agencia de investigación global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, en el día del gamer revela las más recientes cifras del segmento de video juegos el cual tomo una relevancia muy importante frente al segmento de computadores portátiles ganando un 2,1% en ventas de unidades y valor entre enero y julio de 2023, frente al mismo periodo del 2022.

 

Los datos expuestos por GfK demuestran que entre enero a julio de 2023 el segmento gaming ganó relevancia frente a la unidad de computadores portátiles, ya que en unidades registró un 9,9% y en el valor 15%. Esto frente al mismo periodo de 2022 que registró el 7,8% y el 12,9% respectivamente.

 

Las cifras entregadas también expusieron que el segmento gaming decrece a menos ritmo que el total de computadores portátiles. Mientras que Mobile computing decrece -30% en Unids y -26% en valor, Gaming decrece -10% en Unids y -12% en valor.

 

Así mismo las cifras reveladas por la multinacional, destacó que los dispositivos con mayor uso en Latinoamérica son los smartphones, Smart TV, laptops y Bluetooth headphones. Además, los gamers buscan juegos gratuitos, sobre todo en Argentina, Colombia y Perú, y los juegos más buscados o más jugados son los de acción/aventura, Estratégia, racing y shooters.

 

“Este comportamiento del segmento gaming se debe a que el consumidor está entendiendo que los computadores Gaming son una propuesta de valor interesante para todo tipo de uso.” Asegura, Mario Andrés Betancur, Market CS Sr Andean Manager de GFK.

 

Las cifras divulgadas para esta importante fecha, también destacan que 4 de cada 10 colombianos usan videojuegos una vez a la semana o más frecuente. Los gamers juegan por lo general solos en Latinoamérica y Colombia no es la excepción, ya que el 63% de los jugadores prefieren jugar solos, pero en Brasil y Perú se juega más en compañía de amigos.

 

“Los heavy users se componen principalmente de hombres y la mayoría son de la Generación Z. Sin embargo, hemos visto que Los Computing Shoppers en Latam experimentan mayores dificultades financieras y laborales respecto al resto del mundo, por eso deberían explorar caminos de financiamiento para acelerar SO de la categoría”, afirma Betancur.

 

Finalmente, las cifras entregadas por GFK destaca que el 75% de los computadores gaming son usados para tareas tales como desarrollo de contenidos, renders, música, etc y no solo para Gaming.

Artículos Similares

Most Popular