spot_img

AMD muestra cómo la innovación y las alianzas impulsan el progreso de la Responsabilidad Corporativa

AMD publicó su Informe anual de Responsabilidad Corporativa (RC), en el que detalla el progreso hacia objetivos que abarcan la sostenibilidad medioambiental, el impacto digital, la responsabilidad de la cadena de suministro y la diversidad, pertenencia e inclusión. Durante 28 años, AMD ha informado sobre sus programas e iniciativas de responsabilidad corporativa, y este es el primer informe de la compañía que incorpora datos medioambientales y sociales de las recientes adquisiciones.

“En AMD, la Responsabilidad Corporativa es una parte integral de nuestra estrategia de negocio, cultura, y de las relaciones que fomentamos con nuestros clientes y socios”, dijo Susan Moore, Vicepresidenta Corporativa de Responsabilidad Corporativa y Asuntos Gubernamentales Internacionales de AMD y Presidenta de la Fundación AMD. ” En colaboración con nuestros colaboradores, socios y clientes, nos concentramos en diseñar y ofrecer de forma responsable, soluciones informáticas de alto rendimiento y adaptables para un mundo más conectado, sostenible e inclusivo.”

En 2023, AMD llevó a cabo una nueva evaluación de materialidad ambiental, social y de gobierno (ESG) para determinar los temas más importantes de su responsabilidad corporativa en función de su impacto potencial en el negocio y del que el negocio tiene con la sociedad y el medio ambiente, lo que se conoce como “doble materialidad.” La evaluación reafirmó las áreas de interés existentes, incluidos temas como la eficiencia energética de los productos; la diversidad, la pertenencia y la inclusión; el abastecimiento responsable; y los derechos humanos en la cadena de suministro. La inteligencia artificial (IA) responsable y el uso de productos surgieron como nuevas cuestiones con gran impacto tanto en AMD como en la sociedad. La IA es una inmensa oportunidad que viene acompañada de desafíos únicos, y AMD se compromete a trabajar con la industria para innovar y desplegar esta tecnología para el bien al tiempo que se reducen los riesgos.

Entre los aspectos más destacados del informe de este año se incluyen:

  • Aceleración de la informática sostenible: Los semiconductores tienen un importante papel que desempeñar en la respuesta mundial a la crisis climática, impulsando la investigación crítica y permitiendo dispositivos más eficientes desde el punto de vista energético. A medida que se acelera la demanda de cargas de trabajo de cómputo intensivo como la IA y el cómputo de alto rendimiento (HPC), el consumo de energía de los procesadores es de vital importancia. AMD prioriza las innovaciones que mejoran tanto el rendimiento como la sostenibilidad medioambiental a través de su objetivo de ofrecer mejorar la eficiencia energética de 30x en procesadores y aceleradores para la formación de IA y HPC para 2025. Para 2023, AMD está en proceso de lograr una mejora de 13.5 veces con respecto al año base 2020, utilizando una configuración de cuatro APU AMD Instinct™ MI300A que se lanzarán a finales de este año.
  • Hacer frente a las emisiones de gases de efecto invernadero: AMD también tiene como objetivo abordar el cambio climático mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en todas sus operaciones y en la colaboración con proveedores y clientes de fabricación directa. En 2022, AMD logró una reducción del 19% en las emisiones de Alcance 1 y 2 en comparación con 2020. Alineados con los objetivos de la empresa, el 70% de los proveedores de fabricación directa tienen objetivos públicos de emisiones de gases de efecto invernadero y un 68% se abastecieron de energías renovables en 2022. AMD fue de nuevo reconocida como Líder en Compromiso de Proveedores de CDP por sus objetivos vinculados y gobernanza, situándose entre el 8% de los encuestados.
  • Colaboración en toda la cadena de valor: AMD trabaja con proveedores, socios y pares para abordar cuestiones de sostenibilidad medioambiental y derechos humanos en toda la cadena de valor de los semiconductores, como miembro fundador del Consorcio de Semiconductores para el Clima y del Grupo Asesor Medioambiental de la Alianza Empresarial Responsable. En 2023, AMD también completó su primera Evaluación de Saliencia de Derechos Humanos para mejorar su estrategia de derechos humanos.
  • Promover la representación y la educación STEM: AMD quiere ir más allá de la representación para liderar la industria de semiconductores en la inclusión y el desarrollo de talentos pocos representados, como las mujeres en puestos de ingeniería. Es importante destacar que la retención de mujeres ingenieras sigue siendo fuerte en la empresa, y el 92% de los empleados globales dicen que AMD crea un ambiente donde las personas de diversos orígenes pueden tener éxito. Para AMD también es una pasión capacitar a la próxima generación de mentes innovadoras. Por ello continúa invirtiendo en la educación STEM, a través de asociaciones con universidades, educadores K-12 y organizaciones sin fines de lucro.

AMD desarrolló el Informe de Responsabilidad Corporativa 2022-23 de acuerdo con las Normas de la Iniciativa Global de Informes (GRI) (2021). Además, este incluye divulgaciones relacionadas con el clima incluidas en las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD, por sus siglas en inglés), así como divulgaciones relevantes en las normas aplicables del Consejo de Normas Contables de Sostenibilidad (SASB, por sus siglas en inglés).

Para más información:

Sigue a AMD en LinkedIn

 

Similar Articles

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertismentspot_img

Instagram

Most Popular