10.7 C
Bogota
martes, febrero 27, 2024

Con Universal UP Kit, LG sigue avanzando en el “diseño para todos” en IFA 2023

LG Electronics (LG) presentará su nuevo “Universal UP Kit” en IFA 2023. Una colección de accesorios innovadores para electrodomésticos y complementos para el hogar, que adoptan el diseño universal y están fabricados con materiales reciclados. Este kit ha sido diseñado por la marca para mejorar la usabilidad de sus dispositivos por parte de personas que enfrentan desafíos físicos, materializando la visión de LG de un futuro más inclusivo y sostenible. 

Los usuarios actuales de la marca podrán integrar este kit en sus electrodomésticos existentes, mejorando la experiencia de usuario de los mismos, sin necesidad de que tengan que reemplazar sus dispositivos actuales a los últimos modelos.

El kit representa la continuación de los esfuerzos que LG ha implementado en sus iniciativas de ESG, para impulsar la conciencia ambiental y la accesibilidad. Por ejemplo, el año pasado la compañía presentó su línea de electrodomésticos de diseño minimalista, un testimonio del compromiso de la marca con la fabricación sostenible mediante la reducción de componentes y un mayor uso de materiales reciclables.

Para contribuir al desarrollo del “Universal UP Kit”, LG contó con la ayuda de su Consejo Asesor de Personas Discapacitadas, una junta independiente conformada por personas con condiciones de salud como discapacidades auditivas o visuales y parálisis cerebral. Los miembros del consejo compartieron sus ideas, experiencias y desafíos experimentados al momento de usar varios electrodomésticos de la marca. En este proceso, LG recopiló, categorizó y analizó los comentarios de cada miembro del concejo para dar forma a los cimientos del diseño del Kit y dar el primer paso para futuros proyectos centrados en la accesibilidad.

Además, este esfuerzo colaborativo también incluyó el desarrollo de las soluciones en el kit a partir de plásticos reciclados, ayudando de esta manera a conservar recursos y minimizar la cantidad de residuos, otro de los pilares de la estrategia de gestión de ESG global de LG.

Presentadas en la edición 2023 de IFA, el “Universal UP Kit” está compuesto por soluciones innovadoras y cuidadosamente diseñadas para ser compatibles con una amplia gama de electrodomésticos de LG, incluyendo neveras, la aspiradora CordZero™, el Styler™, lavavajillas,  purificadores de agua, lavadoras y secadoras.

El Easy Handle de “Universal UP Kit” incluye manijas desmontables para la puerta y el cajón del detergente de las lavadoras de LG. Estas manijas han sido diseñadas para facilitar la accesibilidad de usuarios que tienen destreza manual disminuida o una reducción en la fuerza de la muñeca que les dificulta agarrar las manijas de la lavadora. El kit también ofrece opciones de colores de alto contraste creadas para adaptarse a condiciones como la ambliopía.

Otras soluciones del portafolio “Universal UP” incluyen el Kit Asistente, un soporte desmontable con ruedas que redistribuye el peso de la aspiradora CordZeroTM de LG, ofreciendo mejoras en el control y maniobrabilidad del dispositivo. Por otro lado, las soluciones de Easy Hanger introducen un mango largo con un agarre circular para las perchas del Styler, permitiendo a los usuarios de sillas de ruedas colocarlas fácilmente en el sistema Moving Hanger de la parte superior de este novedoso dispositivo de LG. 

También, LG presentará la solución Rotate Shelf para aumentar la usabilidad de los estantes en sus neveras y Easy Nozzle, que se acopla a los purificadores de agua de la marca para mejorar la accesibilidad mediante la opción de ajustes de altura y distancia. El purificador de agua también se puede hacer más accesible para las personas con discapacidad visual agregando una cubierta de silicona con Braille.

Universal UP Kit está diseñado para mejorar la usabilidad y accesibilidad de nuestros electrodomésticos y ha sido desarrollado para resolver los problemas que han sido compartidos con nosotros por consumidores reales”, dijo Lyu Jae-cheol, presidente de la División de Electrodomésticos y Soluciones de Aire de LG Electronics. “A través de Universal UP Kit garantizamos que todos los propietarios de electrodomésticos LG, independientemente de su edad o limitaciones físicas, puedan disfrutar de una experiencia de usuario conveniente y memorable”.

Los asistentes al stand de LG en IFA 2023 (Pabellón 18, Messe Berlín) del 1 al 5 de septiembre podrán ver las soluciones del Universal UP Kit aplicadas a una variedad de electrodomésticos de la compañía en la Zona ThinQ Home.

Artículos Similares

Most Popular