spot_img
12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024
spot_img

La sostenibilidad sería un factor fundamental para la retención de talento, según informe

KPMG lanzó su Informe Global de Empresas Familiares 2023, en el que explica cuáles son los factores esenciales para que las organizaciones avancen hacia la adopción de prácticas sostenibles.

 

Este informe, que tuvo en cuenta la respuesta de más de 2.439 líderes de empresas familiares en todo el mundo, dio a conocer que el 43 % de ellos reportó altos niveles de sostenibilidad y digitalización basados en ocho factores clave de éxito.

 

Entre estos se destacan: gobernanza altamente estructurada, participación activa de profesionales que no son miembros de la familia, propiedad familiar dispersa, aumento del número de mujeres en las direcciones; la digitalización como facilitadora de la sostenibilidad, liderazgo carismático, sólida mentalidad emprendedora y una orientación prospectiva.

 

De igual manera, dicho documento señala que, según las respuestas de los encuestados, algunos enfatizan en que la sostenibilidad ya está integrada en la cultura de sus organizaciones, por lo que es un factor clave para atraer y retener trabajadores de alto rendimiento.

 

“Estas son empresas que reconocen que las generaciones más jóvenes eligen trabajar en empresas que operan éticamente y cuidan bien de las personas y del planeta. Cada vez más, esto hace que el desempeño de sostenibilidad de las empresas sea muy importante para ganar la gran guerra por el talento”, comenta Martín Escobar, director de KPMG Law en Colombia.

 

No obstante, esta práctica también beneficiaría la relación con los clientes, ya que las empresas familiares también han reconocido el imperativo empresarial de demostrar el impacto tangible de sus prioridades de sostenibilidad, lo que a menudo marca la diferencia en sus propuestas exitosas para ganar empleos y atraer y retener clientes.

 

Por eso, se espera que todas las empresas grandes y pequeñas, privadas y públicas, en economías maduras y en desarrollo, contribuyan de alguna manera al progreso social y ambiental.

 

Este nivel inquebrantable de compromiso es el objetivo que guía las acciones de empresas, individuos y organizaciones responsables de todo tipo. Como catalizadores para la innovación y el crecimiento, la acción responsable ayudará a las comunidades de todo el mundo a levantarse e impulsar un movimiento global que cree un futuro más justo y sostenible para todos.

 

KPMG y el Consorcio Global del Proyecto STEP esperan que las perspectivas y experiencias prácticas de los líderes de empresas familiares representados en este informe puedan contribuir a su propio recorrido sin problemas y de manera exitosa.

Artículos Similares

Most Popular