spot_img
9.7 C
Bogota
lunes, abril 15, 2024
spot_img

LG propone un estilo de vida sostenible con su “Smart Cottage” en IFA 2023

LG Electronics (LG) está listo para presentar su solución de vivienda, el LG Smart Cottage en IFA 2023. El Smart Cottage es una casa compacta y prefabricada que incorpora avanzadas soluciones de calefacción, ventilación, aire acondicionado (HVAC) y energía de LG, así como los modelos más recientes de  electrodomésticos y servicios inteligentes de la marca para el hogar. Esta novedosa propuesta combina electrodomésticos de alta gama y servicios en un espacio construido utilizando las últimas tecnologías y técnicas de vivienda modular, materializando un nuevo paradigma en la vida residencial.

 

Diseñado pensando en la sostenibilidad y alineado con la visión de LG de crear una mejor vida para todos, el Smart Cottage cuenta con un diseño de dos pisos, que proporciona un ambiente de vida funcional y conveniente, además de hacer un uso muy eficiente del espacio. La casa modular cuenta con todos los electrodomésticos e instalaciones que se puedan necesitar y puede transportarse fácilmente para ubicarse en cualquier sitio.

 

Según una investigación realizada por ReportLinker, se espera que el mercado global de viviendas prefabricadas alcance un valor estimado de USD 22.9 mil millones para 2028, con una tasa de crecimiento anual  del 4.8 por ciento desde 2023 hasta 2028.

 

El interior de el “Smart Cottage” da una sensación de relajación y un entorno de alta calidad gracias al diseño “suave y refinado” de LG, además del uso armonioso de diversos materiales, como madera, azulejo y latón. Para reducir el impacto ambiental, los componentes de los módulos reemplazables de la casa se han fabricado con materiales de acero de bajo carbono producidos por POSCO, una renombrada empresa siderúrgica surcoreana.

Las innovadoras y eficientes soluciones de cocina, sala y aire de LG instaladas en el LG Smart Cottage incluyen la WashTower Compact, el lavavajillas QuadWash™, varios electrodomésticos de cocina integrados, un purificador de agua y la bomba de calor aire-agua Therma V™ Monobloc (AWHP), que, además de brindar comodidad interior durante todo el año utilizando menos energía que un sistema de calefacción y refrigeración convencional, proporciona un suministro confiable de agua caliente mediante la conexión al Tanque de Agua Integrado (IWT) con capacidad de 200 litros.

 

En el exterior, la fachada del Smart Cottage tiene tecnologías sostenibles de LG que pueden satisfacer las necesidades energéticas diarias de hasta dos ocupantes. Los paneles solares de 4 kilovatios (kW) montados en el techo se conectan al Sistema de Almacenamiento de Energía (ESS) de LG para garantizar la recolección y el almacenamiento seguro y confiable de la energía solar, generando hasta 15 kilovatios de electricidad al día. Además, cualquier excedente de energía puede almacenarse en el ESS para su uso posterior o venderse a la red eléctrica. Asimismo, la casa modular de LG tiene un cargador de vehículos eléctricos incorporado, por lo que los propietarios no tendrán que preocuparse por instalar uno ellos mismos para cargar su automóvil.

 

Todos los electrodomésticos dentro de esta vivienda se conectan perfectamente con LG ThinQ, dando una experiencia de usuario inteligente y conveniente. A través de la aplicación ThinQ, los usuarios pueden controlar sin esfuerzo cada electrodoméstico, gestionar todo el sistema de HVAC y monitorear el almacenamiento y el consumo de energía en tiempo real. Además, LG ThinQ se conecta a otros accesorios dotados con Internet de las Cosas (IoT) que mejoran la seguridad del Smart Cottage, como cámaras, sensores de movimiento y timbres inteligentes, lo que ayuda a mantener a los ocupantes seguros.

 

Para dar vida al Smart Cottage, LG se asoció con GS Engineering & Construction Corp (GS E&C), una empresa surcoreana de construcción e ingeniería civil.

 

“Más allá de una casa prefabricada, el LG Smart Cottage es una solución habitacional innovadora que facilita un estilo de vida sostenible a través de la conectividad ThinQ de última generación”, dijo Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “LG tiene como objetivo redefinir la vida residencial al integrar soluciones de energía, electrodomésticos y servicios, en un espacio que permite a las personas vivir la vida a su manera”.

 

Los visitantes al stand de LG (Pabellón 18, Messe Berlín) en IFA 2023, que se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre, podrán explorar el LG Smart Cottage y una serie de otras innovaciones para una vida mejor.

Artículos Similares

Most Popular