15.7 C
Bogota
martes, febrero 27, 2024
spot_img

LG facilita la conectividad entre marcas a través de la plataforma inteligente LG ThinQ

LG Electronics (LG) impulsa la conectividad entre los electrodomésticos de diferentes marcas a través de su plataforma de hogar inteligente LG ThinQTM, gracias a la primera implementación comercial de la Especificación 1.0 de la Home Connectivity Alliance (HCA por sus siglas en inglés). Para finales de este año, la marca espera que los consumidores puedan vivir una experiencia más sencilla y conveniente en el hogar, al poder controlar electrodomésticos de diversas marcas -como Samsung- en la aplicación ThinQ.

 

Esta noticia da cuenta del firme compromiso con la innovación en la experiencia del cliente de LG, pues la marca se ha unido con otras empresas para llevar la simplicidad de la compatibilidad entre electrodomésticos de distintas marcas a los usuarios de todo el mundo. La alianza cubrirá inicialmente dispositivos como lavadoras, secadoras y lavavajillas, y se expandirá gradualmente a otros electrodomésticos en el futuro. 

 

La adopción de la Especificación 1.0 de HCA permite a los usuarios monitorear y controlar sus electrodomésticos y soluciones de aire de diferentes marcas, a través de una sola plataforma. Por medio de la aplicación ThinQ, las personas solo tienen que registrar sus productos compatibles para comenzar a vivir la  libertad de  gestionar sus dispositivos en un solo lugar. Aquellos que tengan una lavadora LG y un lavavajillas Samsung en casa, por ejemplo, ya no tendrán que alternar entre la aplicación de cada fabricante para configurar su ciclo de lavado preferido y los ajustes de limpieza. 


La llegada de una verdadera interconectividad entre marcas materializa la visión de HCA de crear una experiencia de hogar inteligente unificada. HCA, fue fundada en el 2022 y está compuesta por varios fabricantes de soluciones tecnológicas para el hogar, teniendo como objetivo proporcionar interoperabilidad basada en la nube entre las distintas plataformas de las empresas que hacen parte de la organización. Como miembro de la junta directiva de esta alianza, LG ha estado trabajando en estrecha colaboración con otros fabricantes de electrodomésticos, incluidos Samsung y Vestel, para impulsar la adopción de esta especificación, aumentando la comodidad de los usuarios.

 

Además, como parte de su compromiso con la expansión de los hogares inteligentes, LG también ha apoyado activamente el trabajo de la Connectivity Standards Alliance (CSA), una organización global dedicada a desarrollar protocolos de comunicación abiertos para dispositivos conectados. Particularmente, LG contribuyó al desarrollo y estandarización del protocolo Matter, un estándar de comunicaciones para IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en Inglés) en el hogar basado en el Protocolo de Internet, liderado por la CSA.

 

“LG ThinQ habilita un ecosistema de electrodomésticos interconectados de manera sencilla que proporcionará nuevas experiencias de hogar conectado a los usuarios de todo el mundo”, dijo Jung Ki-hyun, vicepresidente ejecutivo y jefe del centro de negocios de plataformas. Y agregó que “LG seguirá expandiendo la compatibilidad entre ThinQ y las plataformas de hogar inteligente de otros miembros de HCA”.

Artículos Similares

Most Popular