12.7 C
Bogota
miércoles, febrero 28, 2024
spot_img

Los plegables de Samsung crecieron el 87% en ventas

A finales de julio se realizó el lanzamiento de la quinta generación de los nuevos teléfonos plegables de Samsung, Galaxy Z Flip5 5G y Galaxy Z Fold5 5G, los cuales estuvieron en preventa en Colombia hasta el 24 de agosto. A partir de esta semana se comercializan en operadores móviles, retailers y Samsung.com/co.

En Colombia el mercado Premium de equipos mayores a $ 5.000.000 ha tenido un crecimiento del 115% en valor y 93% en unidades en la primera mitad del año, representando para Samsung un market share acumulado del 49%, en este rango. Este segmento de precios hoy en día tiene una mayor relevancia dentro del consumo, especialmente en capacidades de 512GB y 256GB, haciendo que este segmento haya pasado de tener un peso de 11% al 25% en el monto de ventas.

Los resultados de pedidos anticipados en el país evidencian la creciente preferencia de los colombianos por este tipo de dispositivos, al aumentar un 87% las ventas con respecto a la misma fase el año anterior

El posicionamiento en el segmento premium de la serie Z plegable o como se conoce localmente, los teléfonos que se doblan, se destaca sobre los buenos resultados generales de la marca. El sentimiento de orgullo de marca en usuarios de plegables es 40% es decir 8pp por encima del orgullo general de la marca Samsung en Colombia. El 43% de los usuarios lo consideran extremadamente innovador y diferente,  cerca de 3pp más que otros equipos premium del mercado.

Los usuarios de plegables tienen un periodo de renovación más corto que el promedio de los usuarios de smartphones (2 años). El 10% de los usuarios Fold (Z lovers) renuevan a los 13 meses, por la última generación de esta misma gama.

“Hemos sido testigos de un fuerte crecimiento interanual en la demanda de los smartphones plegables a medida que los usuarios descubren la flexibilidad y multifuncionalidad que ofrecen estos dispositivos y cómo se convierten en una herramienta ideal para su día a día. Desde que presentamos el primer plegable en 2019, hemos seguido desafiándonos para innovar, entregando cada vez una mejor experiencia en estos dispositivos, escuchando las voces de los usuarios y sus necesidades”, afirma Patricia Velásquez Martínez, VP de móviles para Samsung Colombia.

 

Z Flip5, el favorito de los colombianos

Es importante resaltar que los dispositivos plegables de Samsung se vendieron anticipadamente con una inclinación por el Galaxy Z Flip5, el dispositivo más portable de la marca, con 88% de crecimiento frente al año anterior y una mayor participación del público femenino, mientras que el modelo enfocado a la productividad, el Galaxy Z Fold5 tuvo un 86%.  

 

En cuanto a colores, se evidencia que cada vez más los colombianos escogen colores únicos y diferentes que estén en línea con su estilo de vida y personalidad. Los colores favoritos en el Galaxy Z Flip5 fueron grafito seguido por el verde menta y para el Galaxy Z Fold  el phantom black seguido por el azul.

 

En 2022, Samsung vendió a nivel mundial casi 10 millones de dispositivos plegables, de los cuales el Galaxy Z Flip, fue más popular entre los usuarios, con 64% de participación, y el Galaxy Z Fold con 36%. Los usuarios destacan y valoran el Galaxy Z Flip por su diseño compacto y su funcionalidad versátil, desde la pantalla exterior personalizable hasta las selfies que permiten tener las manos libres con la FlexCam, mientras que el Galaxy Z Fold ofrece una potente productividad gracias a la multitarea mejorada en una gran pantalla.

 

Venta abierta al público

La quinta generación de plegables Galaxy está disponible desde esta semana en todos los puntos de venta del país, con mejoras en su diseño al contar con una nueva bisagra que elimina el espacio al cerrar; además, de ser los smartphones con más materiales reciclables en su interior, haciéndolos más amigables con el medio ambiente al reutilizar el plástico de los océanos.

 

Los Galaxy Z Flip5, Z Fold5, Watch6, Watch6 Classic y la serie de Tab S9 estarán disponibles con ofertas exclusivas y planes de financiación con 0% de interés a 12 y 24 meses con los bancos aliados a través los diferentes canales de venta como las Samsung Store, operadores móviles y retailers.

 

Quienes se decidan a llevar estos dispositivos, podrán aprovechar las ofertas como comprar un Galaxy Z Flip5 o un Galaxy Z Fold5, y podrán llevar un año adicional de garantía con el plan de Samsung Care+, donde también tendrá cobertura por daño accidental por 12 meses y sólo deberá pagar el 30% del deducible a través de la aseguradora.

 

Y para aquellos que quieran usar su dispositivo actual como parte de pago, podrán acceder al plan de recambio, acercándose a los Samsung Experience Store o a sus aliados (Claro, Éxito, Alkosto,Ktronix, Falabella y tiendas seleccionadas de Jumbo) y entregando su equipo actual, para obtener descuentos de hasta el 35% para adquirir los nuevos Galaxy Z Flip5 y Z Fold5.

 

Recuerde que puede conocer más de los nuevos dispositivos de Samsung en samsung.com/conews.samsung.com/co.

Artículos Similares

Most Popular