12.7 C
Bogota
miércoles, febrero 28, 2024
spot_img

Capacitación e innovación son claves para el éxito de los negocios de bares y restaurantes

Con más de 25 años de experiencia en gestión de alimentos y bebidas, operaciones hoteleras, y franquicias en Estados Unidos, Marcelo Treger, más conocido como “The Bar Gurú” considera que el éxito para los propietarios de bares y restaurantes está en la capacitación y en su capacidad de innovar aplicando las nuevas tecnologías que ahora permiten un mejor desempeño y control.

Ha liderado más de 30 proyectos en diversas áreas de la industria de la hospitalidad, acumulando un vasto conocimiento en la gestión de restaurantes, bares y resorts. Su experiencia abarca desde áreas corporativas hasta franquicias, brindando una visión integral de los desafíos y oportunidades que presenta este apasionante sector.

Como experto en la industria, busca aportar a los empresarios colombianos su conocimientos y ayudarlos a descubrir las claves para convertir los desafíos de su negocio en oportunidades. Colombia es un país con mucho potencial que necesita profundizar en estos temas para lograr el fortalecimiento y crecimiento:

  • Son muchos los desafíos que tienen los empresarios, es ahí donde sus metodologías probadas que brindan componentes clave para lograr el éxito, les ayudarán a explorar las dificultades inherentes a esta industria y cómo superarlas para prosperar en este entorno tan competitivo.
  • La base del éxito en esta industria radica en una planificación estratégica sólida y  también es muy importante tener una gestión financiera inteligente para mantener un equilibrio entre los costos y las ganancias, así como estrategias de marketing y promoción que generen una clientela sólida y fiel logrando una promoción efectiva.
  • Para ser grandes líderes en esta industria, es indispensable realizar un análisis del perfil psicológico y la mentalidad empresarial necesaria para dirigir con éxito un negocio de alimentos y bebidas.
  • El personal es un punto clave y sus claves para seleccionar y capacitar al personal adecuado, ayudarán a los empresarios para brindar una experiencia excepcional al cliente.
  • Finalmente, la invitación es adoptar las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial para no quedarse atrás, ser altamente competitivos y lograr la construcción de la operación perfecta.

 

Estados Unidos es un país con mucha diferencia porque llegan primero las nuevas tecnologías pero hay algo que no se puede negar y es que la gastronomía colombiana es tan buena como cualquier otra en el mundo y no tiene nada que envidiarle a ningún restaurante en Miami. Hay un gran potencial y  de ahí la importancia de que los empresarios colombianos se actualicen” afirmó Marcelo Treger

 

La industria de los bares y restaurantes es dinámica pero también conlleva riesgos. Los empresarios deben estar abiertos al cambio y por eso Marcelo iniciará la implementación en Colombia de su método alfa para que quienes quieren emprender o mejorar sus negocios, logren llevarlos al éxito.

Artículos Similares

Most Popular