spot_img
16.7 C
Bogota
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Corona recibe el Sello Ambiental Colombiano para griferías y sanitarios en reconocimiento a su compromiso sostenible

Corona, líder en la industria de griferías y productos ahorradores para el hogar, obtuvo el Sello Ambiental Colombiano bajo la norma técnica colombiana NTC 5871 y NTC 5757 para 130 referencias de sus productos de griferías y bajo la norma NTC 5757 para 23 sanitarios. Esta distinción reconoce el compromiso de la compañía con la implementación de procesos de producción sostenibles y la minimización de impactos ambientales.

El Sello Ambiental Colombiano es una certificación voluntaria que permite a las empresas informar a los consumidores finales sobre los criterios ambientales de los productos y así mismo de los procesos de fabricación. 

 

En particular, la certificación se ha concedido a las líneas de productos más vendidos de Corona y Grival, destacando el compromiso ambiental de la compañía en la producción de griferías y sanitarios de alta calidad. Estas líneas incluyen los modelos Nogal, Koral, Aluvia, Cascade, Liquid y Solid, que abarcan una amplia gama de opciones para lavamanos, cocina y duchas; así como Aluvia, Ecoclean, Smart, Manantial Pro, Montecarlo Advance, Montecarlo Novo y Solare, para sus sanitarios. 

 

Corona demuestra su compromiso con la sostenibilidad mediante el uso responsable de materias primas e insumos, dentro de los cuales ninguno es considerado tóxico para la salud; además se consideran prácticas de reciclabilidad, reutilización y biodegradabilidad tanto en el proceso de fabricación como en el empaque de sus productos. 

 

La empresa en sus procesos de fabricación opera con tecnologías limpias para minimizar su impacto en el medio ambiente, tanto así que se recircula el 66% de las aguas residuales resultantes del proceso, así mismo, en el proceso de fabricación de las griferías, se usan materiales con bajo riesgo tóxico para los consumidores, evitando afectar la salud con metales pesados o polímeros.

 

“Ser la primera compañía colombiana en contar con este sello para griferías, no solo nos llena de orgullo, es de suma importancia en nuestro compromiso con la sostenibilidad. Buscamos garantizarle al mercado el abastecimiento de productos que además de destacarse por su calidad, funcionalidad y diseño, contribuyen al cuidado del medio ambiente“, afirmó Maria Paola Arango, gerente de Baños y Cocinas para Suramérica  

 

Corona sigue trabajando incansablemente para fortalecer su gestión ambiental en beneficio del país y en línea con su compromiso con colaboradores, proveedores, clientes, consumidores y las comunidades en las que opera. A hoy, según estudio de Kantar, la marca es líder en posicionamiento de marca en la categoría de sanitarios.

Artículos Similares

Most Popular