spot_img

Sostenibilidad e Innovación, la propuesta de Schneider Electric

ANDICOM se consolida como una de las vitrinas más importantes de Colombia y Latinoamérica. Un escenario en el que se darán a conocer las últimas novedades tecnológicas y en el que expertos e invitados especiales establecerán conversaciones frente a la actualidad del sector TIC, y los retos existentes para el desarrollo de una industria competitiva a través de la innovación.

 

Una de las empresas que hará presencia durante el evento es Schneider Electric. Para este año la multinacional francesa, líder mundial en automatización y gestión eficiente de la energía ha anunciado su participación en el evento en diferentes escenarios.

 

“Estamos muy complacidos de nuestra participación en ANDICOM. Un evento ideal para dar a conocer nuestra visión frente a la consolidación de entornos productivos y eficientes. Allí los asistentes podrán conocer cómo la innovación y la tecnología se consolidan en atributos que les permiten hacer un mejor uso de los recursos, permitiéndoles hacer más con menos” afirma Rafael Segrera, Presidente de Schneider Electric para la Región Suramérica.

 

El primer escenario en que la organización hará presencia es el Panel Empoderando el Futuro: Energías Sostenibles Para una Transición Exitosa. Un espacio en el que participarán Andrés Diaz, Director del segmento Power Systems para el Clúster Andino junto a José Fernando Prada de la CREG, Diana Jimenez de ENEL y Juan David Molina de Colombia Inteligente. Ellos estarán analizando la realidad de Colombia frente a la integración de modelos de generación limpios y la forma en que estos se convierten en un pilar fundamental frente a la consolidación de una industria energética sostenible.

 

Por su parte Rafael Segrera estará liderando la conferencia Revolucionando el Futuro Tecnológico a Través de la Sustentabilidad, un espacio académico en el que se quiere compartir información en torno a la innovación sostenible y la forma en que esta se ha convertido en un factor determinante para mitigar los efectos del cambio climático. Allí igualmente, el vocero estará haciendo el lanzamiento oficial de la primera calculadora digital de emisiones de CO2, con la cual es posible hacer una medición de la huella medioambiental para la industria de los centros de datos.

 

La propuesta tecnológica de Schneider Electric en Andicom

 

Este año, Schneider Electric hace presencia con una propuesta llamativa e interesante para las personas que visiten el stand en los días del evento. En primera instancia y en alianza con AVEVA, se hará la presentación de AVEVA XR (Extended Reality) una innovadora solución de software industrial en la que convergen tecnologías de Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Mixta (MR).

 

Una solución que puede ser usada en proyectos de alta ingeniería en las labores de operación y mantenimiento de plantas. Permite realizar revisiones de diseños y procesos, capacitaciones y aseguramiento de habilidades. Brinda igualmente soporte en tareas de operación y mantenimiento, permitiendo tomar decisiones más acertadas. Además de contribuir a que los activos sean más eficientes y duraderos, garantizando que las operaciones sean seguras y rentables en el día a día. 

 

Por otro lado, Schneider Electric presentará sus últimos hallazgos en tecnología para Data Centers del futuro. En este apartado, la compañía expondrá sus soluciones EcoStruxure IT y Demo Cooling Optimice que están alineadas a los planes de sostenibilidad que buscan las empresas del sector y que constituyen en la construcción de los centros de datos del futuro. 

 

La ciberseguridad también será una temática de relevancia en la participación de la organización en ANDICOM. Los visitantes al stand de Schneider Electric podrán conocer las soluciones que se han desarrollado para anticipar cualquier tipo de riesgo en una ciudad inteligente. Se trata de sistemas inteligentes que se han desarrollado en alianza con Fortinet, los cuales han sido diseñados para minimizar la vulnerabilidad de las metrópolis, garantizando con esto su funcionamiento permanente en todos los ámbitos.

 

Tras su esfuerzo en transformarse en un compañía experta en software y servicios, la organización realizará la demostración de su último lanzamiento de la Unidad de Servicios. Se trata de Ecostruxure Service Plan, solución en la que convergen tecnologías de nube, IoT, sensores y el software de servicios digitales. Cuenta con un gran potencial para desarrollar entornos en los que se prioriza el mantenimiento proactivo frente al reactivo en las operaciones.

 

Se trata de una propuesta tecnológica vanguardista con la que Schneider Electric está ayudando a las organizaciones a establecer y consolidar modelos de negocio productivos, sostenibles y eficientes. Un factor fundamental que determina la competitividad de las empresas en una dinámica de trabajo cada vez más exigente.

Similar Articles

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertismentspot_img

Instagram

Most Popular