spot_img
16.7 C
Bogota
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Con rueda de negocios para productores locales, Makro impulsa la economía en Valle del Cauca

Durante los días 30 y 31 de agosto, Makro, la multinacional líder del sector retail, y la Cámara de Comercio Colombo Holandesa – Holland House Colombia, realizaron una rueda de negocio con proveedores de productos locales, con el fin de fomentar nuevas oportunidades comerciales y promover el crecimiento de la economía local en el Valle del Cauca.

 

El evento, organizado por las tiendas Makro (Valle de Lili y Cali Norte) y Cámara de Comercio Colombo Holandesa – Holland House Colombia, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cali, tuvo lugar en la tienda Valle de Lili, en la ciudad de Cali, y contó con la presencia de más de 80 empresarios y productores locales previamente seleccionados por la compañía. 

 

“Para Makro es un orgullo poder hacer parte de esta alianza que busca crear y fortalecer vínculos comerciales a futuro con miras a impulsar el crecimiento de la economía local y regional, generando nuevas oportunidades para los empresarios y promoviendo el desarrollo empresarial en una región tan importante como lo es el Valle del Cauca”, afirmó Nicolas Tobón, CEO de Makro.

 

También agregó que, a través de esta iniciativa, “desde Makro apuntamos a generar una mayor cercanía con nuestros clientes en Cali, ampliando aún más la oferta de marcas y productos propios de la región del Valle que ahora podrán encontrar disponibles en nuestras tiendas”.

 

La rueda de negocios contó con mesas de trabajo en las que las empresas y proveedores participantes desarrollaron conversaciones uno a uno con el equipo de compras de Makro, con el fin de identificar intereses comerciales comunes y habilitar nuevas oportunidades para comercializar sus productos a través de la multinacional de retail, con potencial para generar beneficios para ambas partes.

 

Las empresas participantes incluyeron proveedores locales de diferentes sectores de la industria, que comercializan productos frescos, perecederos y secos que han sido previamente codificados por Makro, o que tienen un interés comercial de codificar productos en la red de tiendas.

 

Con el apoyo de la Cámara de Comercio Colombo Holandesa – Holland House Colombia, entidad público – privada sin ánimo de lucro que conecta las empresas y organizaciones de Colombia y el Reino de los Países Bajos para impulsar el crecimiento empresarial, esta iniciativa se constituye en una apuesta por facilitar y promover alianzas estratégicas que sirvan para apalancar el crecimiento económico en Cali y en todo el Valle del Cauca, uniendo fuerzas con multinacionales holandesas  como Makro, que le apuestan a Colombia y están interesadas en aportar positivamente al país.

 

La Cámara de Comercio Colombo Holandesa – Holland House Colombia es la tercera cámara bilateral más grande del país y se ubica en el top 3 de las cámaras holandesas más grandes del mundo, con 390 empresas afiliadas.

 

Por su parte, Makro ha estado afiliada a la Cámara de Comercio Colombo Holandesa – Holland House Colombia desde hace 10 años, a lo largo de los cuales ha mantenido una relación provechosa con la entidad, fortaleciendo sus vínculos y aportando a la generación de conversaciones importantes, convenios y dinamismo para el sector empresarial y la economía colombiana.

Artículos Similares

Most Popular