spot_img

HP busca acelerar la equidad digital para 150 millones de personas para 2030

HP Inc., marca líder en tecnología, participará del 6 al 8 de septiembre en Andicom 2023, uno de los congresos más importantes para la industria TIC en Colombia y América Latina. En el marco del evento, la compañía espera reafirmar su compromiso por facilitar el desarrollo de la sociedad a través de la tecnología y remarcar cómo esta puede generar grandes oportunidades para el trabajo, las relaciones interpersonales y la vida diaria. 

El trabajo híbrido fue un cambio disruptivo en el panorama laboral, por lo que uno de los pilares de la estrategia de HP está en consolidar una modalidad de trabajo fundamentada en la innovación y el empoderamiento del talento, entendiendo que el trabajo híbrido llegó para quedarse y, por lo tanto, la agilidad de adaptación a esta nueva realidad es crucial para forjar una cultura laboral eficiente y sobresaliente.

En ese sentido, HP ha enfocado sus esfuerzos en el desarrollo de servicios especializados y alineados con este modelo laboral. En los últimos 18 meses, la compañía ha presentado más de 50 productos diseñados para proporcionar a los líderes empresariales las herramientas necesarias para crear entornos laborales híbridos que atiendan adecuadamente las nuevas expectativas de los talentos, fomentando la colaboración, asegurando el bienestar y facilitando la inclusión y productividad.

Construyendo espacios seguros

Sin embargo, en esta nueva realidad cada vez más digitalizada, interconectada e itinerante, los riesgos de ciberataques han aumentado. Ante esta situación, las empresas han intentado establecer sistemas de seguridad más robustos que puedan identificar y mitigar estas amenazas. Durante los últimos años, desde nuestro Laboratorio de Seguridad, HP Labs, hemos trabajado por impulsar los estándares de seguridad, avanzando en una informática más moderna y diseñando ‘hardwares’ y ‘softwares’ más resistentes que, por ejemplo, nos han permitido ser líderes en innovación en seguridad de impresoras”, resaltó Sandra Hinestroza, Managing Director de HP Colombia.

Muestra de ello es la HP Laser Jet Pro 4000, una impresora con un alto nivel de seguridad gracias a la incorporación de la licencia de HP Wolf Pro Security, que permite neutralizar cualquier amenaza de intrusión, sustracción y secuestro de la información, así como también blindar el dispositivo a través de niveles de validación, autenticación y bloqueo de puertos de acceso, haciendo de este equipo uno altamente seguro y fiable. Además, la compañía está integrando el uso de tecnologías disruptivas, como la Inteligencia Artificial (IA), para facilitar el desarrollo de nuevos equipos, fortalecer la operación de los equipos y automatizar algunos procesos. 

Promoviendo las tecnologías sostenibles

HP ha hecho de la sostenibilidad un eje fundamental de su negocio y cuenta con iniciativas orientadas a proteger el planeta. De hecho, durante 2022 logró una tasa de desvío de rellenos sanitarios del 87,7% a nivel global, acercándose así a una de sus metas en materia de circularidad: alcanzar residuos cero en las operaciones para 2025.

Estos esfuerzos sostenibles han sido aplicados también en sus procesos de producción. Por ejemplo, las laptops HP Elite Dragonfly y HP Elite 1000 Series contienen un 90% de magnesio reciclado en la carcasa, mientras que las impresiones multifuncionales HP color Laser Jet están fabricadas con más del 16% de contenido de plástico reciclado.  

Innovando por la sociedad

La compañía ha trabajo por desarrollar soluciones de calidad, eficientes y versátiles. Por este motivo, a inicios de 2023, anunció un nuevo miembro de la familia HP Tank, la Smart Tank 580, una impresora que funciona sin necesidad de cables y cuenta un tamaño ideal para el hogar o para la oficina. Además de lo anterior, este equipo destaca por su ahorro, ya que brinda la posibilidad de imprimir hasta 12.000 páginas en blanco y negro, y 6.000 a color.

De igual manera, en el segmento de computadores, HP presentó este año su premiada línea HP Dragonfly Pro (Dragonfly Pro Chromebook y HP Dragonfly Pro), especialmente dirigida a trabajadores del mundo híbrido que deseen experiencias aún mejores dentro de sus modelos de trabajo híbrido. Este tipo de trabajadores versátiles requieren tecnología con la solidez que necesitan para completar múltiples tareas a la vez y pesadas cargas de trabajo, además de soporte integrado y servicios que les den tranquilidad.  

 

Disipando brechas tecnológicas

El cierre de las brechas digitales, que repercute directamente en el progreso y desarrollo de las personas, es uno de los pilares de HP. Por esto, la compañía ha implementado diferentes programas, inversiones estratégicas y alianzas, esfuerzos encaminados a cumplir la ambiciosa meta de llevar equidad digital a 150 millones de usuarios para 2030.

En este camino recorrido, la alta capacidad de adaptación a las demandas del mercado y haber puesto a la innovación al servicio de los usuarios han sido esenciales. Con el posicionamiento de modelos como el trabajo híbrido, la compañía ha robustecido su portafolio para acompañar a los trabajadores y empresas de todos los tamaños con soluciones funcionales en cualquier entorno.

“Hemos recorrido un largo camino para ampliar la equidad digital en todo el mundo y lo seguiremos haciendo, este es un propósito ambicioso, pero creemos firmemente en que podemos ampliar todas las oportunidades que nos brinda la tecnología. Participar en un congreso tan importante como Andicom y masificar este mensaje no solo nos llena de orgullo, sino que nos impulsa a continuar”, concluyó Hinestroza.

 

Similar Articles

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertismentspot_img

Instagram

Most Popular