spot_img
12.7 C
Bogota
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Inteligencia artificial como motor de la tecnología: la apuesta de AMD en ANDICOM

AMD, una de las empresas más relevantes en el ecosistema tecnológico gracias a sus soluciones adaptativas y de cómputo de alto rendimiento, estará presente en la edición número 38 de ANDICOM, el congreso de tecnologías digitales más relevante de la región, que este año tendrá como temática principal “Get into the Digital World”. Del 6 al 8 de septiembre del 2023, cerca de 5.000 asistentes, 1.500 compañías y más de 130 líderes del sector se reunirán en Cartagena de Indias para explorar los avances más disruptivos de la industria y conversar sobre las políticas necesarias para una sociedad interconectada, así como de los retos más importantes para las organizaciones que le están apostando a la transformación digital.  

 

En este sentido, el evento contará con una robusta agenda que abordará temas como Quantum Computing, Web 3.0, metaverso, gaming e inteligencia artificial (IA), con este último siendo uno de los principales puntos de interés gracias a su crecimiento exponencial. Tanto así que, de acuerdo con Statista, el tamaño global de este mercado pasará de los USD165.000 millones en 2023 a más de USD$300.000 millones en 2025. 

 

En línea con esta tendencia, AMD ha venido trabajando en una gran apuesta para integrar la IA en sus soluciones. Gracias a su enfoque multifacético, ha consolidado una amplia cartera de productos sostenibles y eficientes desde el punto de vista energético, que, potenciados por esta tecnología, ofrecen un rendimiento superior para prácticamente cualquier aplicación. 

 

Para ahondar en esta visión, en el marco de ANDICOM, la compañía ofrecerá una ponencia especializada denominada “IA: Qué es y cómo cambiará lo que puede hacer con las Soluciones AMD”, el 7 de septiembre a las 11:30 a.m., liderada por Diego Hidalgo, arquitecto de soluciones para AMD, quien cuenta con más de 12 años de experiencia en este campo.  

 

Al respecto, el ejecutivo comentó: “En AMD creemos firmemente que la IA será el motor de la nueva era tecnológica, por eso nos emociona participar en ANDICOM, un espacio en el que podremos compartir todos nuestros desarrollos con clientes, socios comerciales y con la sociedad en general. Hemos hecho grandes innovaciones con esta tecnología, un claro ejemplo son nuestros Procesadores AMD Ryzen PRO Serie 7000, soluciones que nos han permitido establecer un nuevo estándar en la industria al ofrecer una aceleración sin precedentes y una inteligencia excepcional, redefiniendo los límites de lo posible”. 

 

Cabe destacar que la compañía no solo cuenta con soluciones diseñadas para el usuario final, sino que también ha innovado para respaldar a las empresas en la nueva era tecnológica a través de sus CPU 4th GEN AMD EPYC™, que ofrecen la mayor velocidad posible para los centros de datos y gran eficiencia energética. Hecho no menor, teniendo en cuenta que según el Think Digital Report 2023 de Inesdi y Three Points, en Colombia, 4 de 5 organizaciones ya iniciaron su camino hacia la transformación digital.  

 

Con su participación en esta nueva versión de ANDICOM, AMD reafirma su compromiso por aportar al desarrollo del país en tecnología y ciberseguridad, en un contexto en el que la transformación digital es imperativa para las empresas y los consumidores finales son cada vez más demandantes, la compañía se erige como un líder indiscutible en la industria a través de su enfoque en la inteligencia artificial y su oferta de soluciones, que proporcionan la potencia y la eficiencia necesarias para abordar los desafíos más apremiantes de la nueva era digital.  

Artículos Similares

Most Popular