10.7 C
Bogota
martes, febrero 27, 2024

Ganadores Effie Awards Colombia 2023

Effie Awards Colombia, en su edición número 17, reveló el listado de las campañas que fueron seleccionadas como ganadoras entre los 162 finalistas. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Country Club de Bogotá y contó con la presencia de líderes de la industria del mercadeo y la publicidad del país.

 

La Agencia del año fue DDB y AbInBev Bavaria logró ser reconocido como el Anunciante del Año. Por su parte, el Gran Effie, premio más esperado por los marketeros y que reconoce la efectividad de las ideas, fue para Diageo y Proximity con la campaña “Cafecito con aroma a Baileys”. Como cada año, la ceremonia fue organizada por la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia – ANDA, licenciatarios del programa Effie en el país.

 

“Felicitamos a todos los ganadores de Effie Awards Colombia 2023, no solo celebramos la innovación y la creatividad de esta industria, sino el poder que estas disciplinas tienen para transformar la sociedad, impulsando conversaciones significativas y aportando al éxito de las marcas, lo cual se traduce en crecimiento económico para el país.” Expresó Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la Anda.

 

En esta edición, se evaluaron 53 categorías entre las cuales se sumaron dos nuevas: Servicios de entrega y/o Domicilios y Marketing dirigido a jóvenes, para reconocer las tendencias y los desafíos emergentes en la industria. Por su parte, la categoría Marketing a Jóvenes, se enfocó en nuevas audiencias como la “Generación Z”, que hoy representa el 46% de la población mundial (Think with Google).

 

Aportes de esta industria a la economía colombiana 

Con base en el sistema de información Raddar, relacionado con el gasto de los hogares colombianos para julio de 2023, el 31.05% de las personas han gastado más dinero en alimentos para el hogar; 23.90% en vivienda; el 15,83% en transporte y comunicaciones; el 7,74% en bienestar; el 7.34% con comidas fuera del hogar; el 5,81% en entretenimiento; 4,53% en educación y el 3,16% en moda. 

La industria del marketing y la publicidad es un sector cada vez más importante para la economía del país, aportando considerablemente al PIB (Producto Interno Bruto) y al empleo. El reconocimiento de la efectividad de las campañas, realizado a través del programa Effie Awards, juega un papel determinante para el país. A nivel económico, es un motor de crecimiento al promover sus productos y servicios, fomentando el empleo y llevando a una economía en auge. Asimismo, contribuye a la innovación y ayuda a las empresas a encontrar nuevas maneras de conectar  con sus clientes.

“Las campañas que vimos este año en Effie Awards Colombia reflejan cada vez más la conciencia de anunciantes y agencias por impactar a sus públicos objetivos, respetando la diversidad, equidad e inclusión. En esta edición, hemos sido testigos de ideas genuinamente efectivas que no solo contribuyen al crecimiento de los negocios, sino que también generan un impacto económico positivo para nuestro país”,  expresó Adriana Novais, presidenta del jurado y gerente general de P&G Colombia

Estas campañas no solo reflejan la excelencia en estrategia y ejecución de diferentes organizaciones, sino que demuestran cómo desde la industria se puede influir positivamente en la conciencia pública para inspirar cambios positivos.

Artículos Similares

Most Popular