10.7 C
Bogota
martes, febrero 27, 2024

Genetec presentó en Andicom 2023 las últimas tendencias en soluciones de seguridad electrónica

La multinacional Genetec Inc., proveedor experto de tecnología de soluciones unificadas de seguridad, seguridad pública, operaciones e inteligencia empresarial, presentó en el marco de ANDICOM 2023, Congreso Internacional de TIC, celebrado en Cartagena, las últimas tendencias en soluciones de seguridad electrónica con instalaciones híbridas en la nube, AI, IoT y ciberseguridad.

A medida que Colombia avanza con su transformación digital, las implementaciones en la nube están ganando terreno y las soluciones en seguridad electrónica no son la excepción. Este año Genetec enfoca su propuesta de soluciones de seguridad totalmente flexibles para ser instaladas en sitio, completamente en la nube o de forma híbrida. Gracias a la plataforma unificada de seguridad, Genetec Security Center™, los clientes tienen la opción de ir migrando hacia la nube a medida que sus necesidades e infraestructura lo permitan.

Estas soluciones incluyen videovigilancia, control de acceso, reconocimiento placas, comunicaciones y analíticas, todo unificado en una sola interfaz. 

Un enfoque híbrido permite a las organizaciones optimizar sus inversiones locales existentes mientras aprovechan las opciones de la nube para ahorrar costos, aumentar la seguridad y la eficiencia, y permitir el acceso remoto a los sistemas y sensores.

De esta misma manera, el uso de IA en videoanalíticas, reconocimiento de placas y monitoreo de los sistemas, muestra grandes aportes hacia la eficiencia operacional y con su plataforma unificada, Genetec  también presentó, como las empresas están utilizando estas tecnologías para ir más allá de la seguridad, y apoyar las decisiones con métricas en tiempo real e inteligencia de negocios.

En este sentido, en el marco del Congreso, Genetec invitó al conversatorio “Navegando hacia la eficiencia: Seguridad y Transformación digital en la operación de Mercado Libre” con Nawel Vargas, Director de Ventas de Centroamérica, el Caribe y Andina Norte de Genetec, y Amilcar Forero, Ingeniero Sénior de Mercado Libre.

Por último, Genetec también participó en el panel de discusión “Amenazas y ataques cibernéticos en la era Digital”. En este foro intervino Ueric Melo, Gerente de Ciberseguridad y Privacidad de Genetec donde comentó sobre ¿cómo incorporar mejores prácticas de ciberseguridad y un enfoque de diferentes capas de protección? Hoy en día, la verdadera resiliencia requiere estrategias de ciberseguridad más ofensivas. También requiere elegir proveedores y socios confiables que te ofrezcan herramientas automatizadas para mitigar mejor las amenazas.

https://www.genetec.com/es

Artículos Similares

Most Popular