12.7 C
Bogota
miércoles, febrero 28, 2024
spot_img

Geotab celebra el Día Mundial de Vehículos Eléctricos

El sector del transporte es uno de los que más contribuyen a las emisiones de carbono y está bien posicionado para impulsar la electrificación a corto plazo. En los últimos años, ha habido una transformación significativa en el sector comercial con un aumento en la adopción de vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés). Este cambio no es solo un testimonio de los avances tecnológicos, sino también del poder de la inteligencia de datos. Con acceso a información de datos de calidad de vehículos comerciales, las organizaciones pueden tomar decisiones más informadas sobre cómo integrar con éxito los vehículos eléctricos en sus flotas, incluida una amplia gama de marcas y modelos.

“Los vehículos eléctricos están desempeñando un papel clave en la reducción de nuestra huella de carbono y también pueden ofrecer importantes ahorros en los costos operativos y una mayor eficiencia”, dijo Neil Cawse, director ejecutivo de Geotab. “Se está produciendo una transición notable en la adopción de vehículos eléctricos y las empresas están experimentando el mayor éxito utilizando inteligencia de datos para informar, ajustar e impulsar decisiones que impactan su negocio y el planeta. Es realmente un resultado final doble”.

Cómo están avanzando los datos a la electrificación

Beneficios financieros

  • Según la encuesta ‘Greening the Fleet‘ (en inglés) de Geotab, el 54 % de los profesionales de flotas están adoptando vehículos eléctricos. Están siendo testigos de una reducción del uso de combustible y de las emisiones de CO2, mostrando un futuro impulsado por elecciones informadas. Curiosamente, el 69% de los encuestados informaron que los datos de sustentabilidad de su flota ayudaron a reducir los costos operativos en el último año.

Impacto en el mundo real

  • La exitosa reducción de carbono de Milk & More: el salto de Milk & More a los vehículos eléctricos es un testimonio del potencial de la industria. Registrando 10 millones de millas cada año, su transición ha reducido drásticamente su huella de carbono, ahorrando 1.8 millones de litros de diésel y evitando 4.920 toneladas de CO2.
  • Un éxito colaborativo con Vecttor: Los datos facilitados por Telefónica Tech y Geotab permitieron a la flota de Vecttor ahorrar entre 14,000 y 18,000 litros de combustible al mes, lo que en términos económicos supone un ahorro de más de 200,000 euros al año.

Datos de una amplia gama de marcas y modelos

  • A pesar del rápido crecimiento de la industria de los vehículos eléctricos, todavía faltan estándares oficiales de información de vehículos, lo que crea desafíos de datos únicos para los administradores de flotas. A través de la tecnología y el proceso de ingeniería inversa de Geotab, la empresa ofrece información detallada de datos para más de 300 marcas y modelos de vehículos eléctricos, lo que brinda a los administradores de flotas la información necesaria para tomar decisiones informadas para la electrificación de flotas y los objetivos de sustentabilidad, como la autonomía, la eficiencia y el estado del vehículo de carga.

Abordar los desafíos

  • El análisis de autonomía de vehículos eléctricos de Geotab, basado en más de 3 millones de viajes en vehículos eléctricos, proporciona a la industria información sobre la interacción de la temperatura, la velocidad y la autonomía del vehículo. Este análisis del mundo real tiene como objetivo aumentar la confianza en la tecnología EV y crear conciencia sobre las estrategias de optimización de EV.
  • El Centro de conocimiento de electrificación de flotas de Geotab sirve como un recurso integral de la industria, destacando los beneficios, desafíos e historias de éxito de la adopción, implementación y optimización de EV para flotas comerciales.

Las flotas juegan un papel importante en el cambio a vehículos eléctricos y transporte limpio. La inteligencia de datos es esencial para informar los planes de sostenibilidad, medir el progreso y escalar la descarbonización. Para obtener más información sobre las soluciones de flota sostenible de Geotab, visite https://www.geotab.com/es-latam/camino-hacia-la-sostenibilidad/

Artículos Similares

Most Popular